Martes 2 de diciembre de 2008

Aumento de transporte
Si no hay incremento, el servicio se verá resentido
El estudio que envió hace unos días el Ejecutivo al Concejo de Representantes habla de que el aumento del boleto de colectivo debe ser de 2 pesos. Recordamos que "Transporte de la Villa" había solicitado 2,05; pero se habla de que los concejales estarían por autorizar 1,80 y a su vez viendo la posibilidad de que el municipio subsidie los 20 centavos restantes.
"Alguien tiene que hacerse responsable de la diferencia de lo solicitado y lo que supuestamente aprobaría el Concejo. Nosotros estamos trabajando con los números muy justos, no podemos ceder más", indicó Hugo Marchesse, propietario de "Transporte de la Villa".
"Con 1,80 no cubrimos nada; cuando hicimos la presentación en julio para el reajuste de tarifas ya pedíamos ese monto. Si no llevan el boleto a 2 pesos o no se hace cargo la Municipalidad de esos 20 centavos, el servicio se verá resentido.
"Estaremos obligados a emplear otros recursos para achicar gastos. Cumplimos casi con un 50 por ciento más de lo que dice el pliego. Hoy tenemos 22 coches y la frecuencia es de 15 minutos; si no hay una solución mantendremos sólo 18 y pasarán cada media hora. Esto provocará que algunos choferes sean suspendidos o directamente queden sin trabajo y no queremos eso.
"Para la empresa es fundamental que los concejales arreglen este tema cuanto antes porque el jueves debemos abonar los sueldos y no sabemos de dónde sacaremos el dinero. Tendremos que pagar los salarios en dos veces; la situación es difícil".

Inseguridad y calles en mal estado
Por los actos de vandalismo ocurridos en el barrio Colinas, lo cual obligó a la empresa a modificar el recorrido nocturno, hace unos días se reunieron miembros del centro vecinal, la Municipalidad, la Policía y "Transporte de la Villa" para encontrar una solución a este problema. Luego de esta charla se intensificó la presencia de los patrulleros, hubo gente detenida y ya está normalizado el servicio; esperamos que los inconvenientes no se repitan.
Cuando todo parecía normalizarse en aquella zona otro tema cobró protagonismo y se refiere a las calles en mal estado. "El fin de semana tuvimos muchos problemas, pero con esfuerzo logramos cubrir el servicio. Si hubiéramos sido un poco más severos, hasta el lunes no mandábamos los coches para ese sector debido al desastre que provocó la lluvia en varias arterias. Sin embargo, cumplimos; inclusive, tuvimos que contratar gente para tapar una zanja y poder pasar, eso sería bueno que lo tuvieran en cuenta las autoridades".

Primer Plan Vial Metropolitano
Provincia y municipios firmaron un convenio
Por primera vez en la historia de la provincia, el gobierno provincial, las comunas y los municipios del área metropolitana de Córdoba firmaron un convenio para concretar un Plan Vial Director de la región Metropolitana.
El objetivo del mismo es que el conurbano de la ciudad tenga vías de comunicación adecuadas y coordinadas entre las localidades y comunas del Gran Córdoba. Se enmarca en el plan de reordenamiento territorial del área y se elaborará tomando como base los lineamientos confeccionados previamente por el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (IPLAM) junto a intendentes y presidentes comunales que lo integran.
El plan pretende trabajar en los dos anillos viales -el metropolitano y el regional- y dejar liberadas las trazas y los metros correspondientes para las colectoras con el fin de lograr que la urbanización sea ordenada y que se disminuya el riesgo de los habitantes de los pueblos por los que pasan hoy estos caminos.
Todas las partes firmantes acordaron establecer la obligatoriedad de una vía colectora con calzada y veredas con un ancho total no menor a los 12 metros. Las mismas, acompañarán a todas las integrantes de la red primaria y/o secundaria provincial y/o nacional, existentes y futuras. También se prevé el espacio necesario y la ejecución de obras correspondientes dentro de la superficie de tierra que involucre el loteo o fraccionamiento.
El acuerdo prevé que los gobiernos locales modifiquen su legislación y den curso a las nuevas presentaciones y el IPLAM receptará los aportes y sugerencias que le formulen los municipios y las comunas para la elaboración final del "Plan Vial Director" para el área o la región Metropolitana.
Las partes acordaron que dentro de los 90 días corridos, contados desde la suscripción del presente convenio, propiciarán la adecuación de su legislación a los fines de concretar las obras.
Carlos Paz está entre las ciudades que han firmado junto al gobernador Schiaretti este convenio. Sin embargo, consultamos a las áreas correspondientes y todavía no tienen conocimiento de los alcances del mismo.

Controlan habilitaciones y seguridad de alojamiento
A partir de mañana, miércoles 3 de diciembre, la Secretaría de Gobierno inspeccionará todos los lugares que brinden alojamientos turísticos para el verano como hoteles, cabañas, casas y otros.
Se controlará el estado de las habilitaciones, medidas de seguridad y salubridad para garantizar de esta manera un buen servicio.

Muestra colectiva de artistas cordobeses
Hasta el 30 de diciembre podrá visitarse en el hall central del Palacio 16 de Julio, la muestra colectiva de artistas cordobeses, presentada por la galería de Arte Córdoba.
Participan en la misma Carmen Buteler, Raúl Sassone, Eduardo Pozzi, Omar Brachetti, Aiko Iwa-Kawa, Graciela Rauch, Patricia Morales, Roberto Lapid, Silvia Montecchiessi y Ayelen Baley. Curador: José Prada.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog