Lunes 1º de diciembre, 2008

Día Mundial de Prevención contra el VIH-SIDA
Campaña en el centro de Carlos Paz
En Argentina viven con VIH más de 130 mil personas; sin embargo, dos de cada tres no lo saben. Por este motivo, y en el marco del Día Mundial de Prevención contra el VIH-SIDA, la Fundación VD (en formación), juntamente con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, están llevando a cabo en la zona céntrica, frente a Galería La Strada, una acción de prevención y consejería consultiva sobre VIH.
La acción consiste en la distribución de más de 5.000 preservativos y folletos informativos sobre la problemática. También están a disposición de los interesados, gente capacitada para responder dudas y consultas sobre la temática.
La actividad se complementa con un stand exclusivo que brinda la posibilidad a todos aquellos que circulen por el lugar de realizarse, con profesionales especializados, el testeo gratuito, voluntario y confidencial sobre la problemática.
La misma comenzó a las 11, se extendió hasta las 13 y se reanudará desde las 21 hasta las 23. Una de las coordinadoras, Lila Ferreyra expresó a "Semanario Bamba" que esta iniciativa superó las expectativas que tenía el grupo de trabajo.
"Estamos muy conformes con la convocatoria. A una hora de haber comenzado nos quedamos sin reactivos para hacer el examen y tuvimos que ir a buscar más al hospital, no esperábamos semejante respuesta. Es importante que la gente tome conciencia, se cuide y también a aquel que tiene al lado".

Veteranos del Canal de Beagle
El pasado jueves, 27 de noviembre en una nueva sesión del Concejo de Representantes, se aprobó por unanimidad, una resolución que solicita al Congreso de la Nación que traten los proyectos de ley presentados en su oportunidad, sobre la situación de los veteranos del Canal de Beagle.
Esta presentación fue hecha al Poder Legislativo local por "Patris Fidelitas", agrupación de ex soldados que participaron en el conflicto armado que se llevó a cabo en los años 1978 y 1979, entre Chile y Argentina.
Después de tanto luchar reclamando una pensión, una obra social con justo derecho, los ediles hicieron lugar al pedido de un grupo, cuyo presidente es el carlospacense Manuel Antonio Bustos.
El veterano agradece públicamente a todos los ediles que hicieron propicio su voto, "ya que, de esta manera se va tomando conciencia de lo que pasó en la Argentina del pasado, donde nuestra verdadera historia quedó sepultada y nunca fue reconocida. El 22 de diciembre se cumplen 30 años de desamparo y olvido por los gobiernos militares y demócratas", acotó Bustos.

Visite el basural
Un novedoso atractivo se ha sumado a la extensa oferta turística del Valle de Punilla. Ubicado en la estratégica intersección de la autopista Córdoba-Carlos Paz y la variante Costa Azul, se alza majestuosamente el basural a cielo abierto más importante de la sierras de Córdoba.
Turismo ambiental. Se han organizado circuitos muy interesantes para recorrer el sitio, analizar la composición de los residuos domiciliarios, patógenos y de cualquier otra índole que son aportados diariamente por los vecinos de Villa Carlos Paz y localidades vecinas. Además, se puede conocer la evolución del basural y apreciar la contaminación que están produciendo los líquidos lixiviados en las vertientes de agua de la zona.
Humos tóxicos. Si las condiciones lo permiten, los turistas podrán disfrutar del penetrante humo tóxico del basural, producido por el curioso fenómeno de la combustión espontánea de los residuos.
Educación ambiental. Un centro de interpretación y recorridos didácticos servirán de apoyo para las visitas guiadas de los numerosos contingentes estudiantiles que visitan en esta época nuestras sierras.
Arte y basura. Reconocidos artistas plásticos han sido invitados a participar con obras realizadas enteramente con basura, como un medio para despertar conciencia y generar reflexión por parte de los visitantes de la gran importancia de los basureros a cielo abierto.
Para mayores informes, turnos para visitas guiadas y consejos previo, favor de contactarse con las siguientes oficinas: Secretaría de Turismo, línea de atención al turista: 0810-888-2729; Concejo de Representantes: 03541-430752, y Secretaría de Obras y Servicios Públicos: 03541-21801/10.

Si te interesa el cuidado de la naturaleza, el agua, el aire y la tierra donde vivimos no dudes en difundir este mensaje. Entre muchos podremos lograr mejores condiciones ambientales para nuestro valle.
Vecinos preocupados por el medio ambiente

Una reflexión… Es lamentable la falta de coordinación entre los diferentes estamentos del gobierno, ya que mientras la Secretaría de Turismo se empeña en hacer campañas promocionando la ciudad (invirtiendo fondos de la comunidad), otras dependencias, con su desidia, parecen boicotear ese trabajo y por ende malgastar nuestros aportes. Qué lejos estamos de la "ciudad sustentable" prometida hace más de un año…

Escuela de natación municipal
Inscripciones abiertas
La Dirección de Deportes informa que hoy, lunes 1° de diciembre, se abren las inscripciones para la escuela de natación municipal. Las mismas se receptan en el hall municipal de lunes a viernes de 8:30 a 13, hasta el viernes 12 de diciembre.
Se habilitarán las piletas de barrio Colinas y la que se encuentra en el Palacio 16 de Julio. De manera gratuita, podrán asistir los niños y jóvenes de 6 a 16 años en distintos turnos y la duración de las clases será de una hora y media.
Para la pileta ubicada en Colinas, podrán anotarse en el Polideportivo, a la mañana y a la tarde. Los cupos son limitados.

Vacunación antirrábica
Hoy lunes 1º de diciembre se inició en nuestra ciudad, la campaña de vacunación antirrábica gratuita coordinada por el municipio, que recorrerá diferentes barrios de la ciudad. Adecuándose a la Ordenanza 4949, en esta oportunidad, se registrará a los animales con foto y documentación.
El cronograma es el siguiente: lunes 1º: estación de servicio Esso (Villa del Lago); martes 2: Sarmiento y Brown; jueves 4: 9 de Julio y Curuzú Cuatiá; viernes 5: Roma y Congreso; martes 9: plaza de Colinas; jueves 11: barrio Colinas; viernes 12: Euclides y Debussy (centro vecinal); lunes 15: Los Ceibos y Alfonsina Storni; martes 16: Alejandro Magno y Los Sauces; jueves 18: Perito Moreno y puente (balneario Fantasio) y viernes 19: Brasil y Río Grande. El horario es de 8:30 a 12 y de 17 a 19.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog