Martes 20 enero, 2009

Juicios Políticos
Se reunió la Sala Acusadora
Ayer por la tarde en el Concejo de Representantes se llevó a cabo la primera reunión de la Sala Acusadora para tratar la viabilidad de los dos pedidos de Juicio Político: al intendente Carlos Felpeto y al actual vocal del Tribunal de Cuentas, Rolando Rodríguez.
El encuentro fue muy breve, estuvieron presentes los concejales Ana Chiodi, Esteban Avilés, Adrián Lizarriturri, Luis Morcillo Suárez y la presidente de la Sala, Analía Peláez, quien va a solicitar tanto en el Tribunal de Cuentas como en el Ejecutivo Municipal, todos los elementos documentales para poder avanzar en la admisibilidad del Juicio Político.
En la reunión se resolvió trabajar en las dos causas y una vez recopilada toda la información documental se va a definir cuál se va a priorizar en su tratamiento y cuál pasará a una segunda instancia. El próximo encuentro será el lunes 26 a las 10; en el mismo se presentarán los datos recabados para su análisis.

Comercios de productos regionales
Solicitan regulación para exhibir sus artículos en la vía pública
A causa de los incidentes ocurridos el fin de semana en el centro norte, entre una inspectora y un comerciante, un grupo de empresarios organizados requirieron al Concejo de Representantes que regulen su actividad.
El sábado pasado en una casa de regionales ubicada en la calle Sarmiento, Inspectoría General secuestró la mercadería que estaba en la vereda en aparente infracción. En ese momento, se produjo un cruce fuerte de palabras entre la inspectora y el propietario, quien golpeó a la empleada pública y terminó preso con dos dedos quebrados. En el lugar se hicieron presentes dos móviles policiales y una ambulancia.
Esta mañana, Carlos Fussé, en representación de los propietarios de locales regionales, estuvo hablando con concejales de distintos bloques, a los que solicitó que se cree a la brevedad una normativa que regule la exhibición de mercadería en la calle.
Al respecto, Fussé dijo: "Pedimos que legalicen esta situación que se da desde hace años en la ciudad y en otros puntos del país, porque nuestro comercio es diferente a un local de ropa, electrónica o fábrica de pastas, además es un servicio más para el turista".
Y agregó: "Queremos trabajar amparados por un reglamento; tampoco vamos a ocupar toda la vereda, nos parece bien lo que nos dijeron desde Inspectoría General, según ellos tenemos treinta centímetros de vereda para exhibir nuestra mercadería. Pero esto fue de palabra, queremos que lo reglamenten, lo dejen por escrito, entonces trabajaremos en paz y como corresponde, en vez de estar al filo de la ley".

Un desfile con algunos problemas
Ayer, pasada la medianoche, tuvo lugar en los jardines municipales el anunciado mega desfile que contó con la conducción de Jorge Ibánez y Daniela Cardone, quien estaba convocada para estar en la pasarela pero ante la ausencia de Flor de la V, supuestamente por una laringitis, debió reemplazarla.
El evento comenzó dos horas más tarde, las modelos tuvieron algunos percances y la gente que asistió no ocultó su malestar ante tantas irregularidades que incluyeron un incendio producido en un generador, el cual, afortunadamente, no ocasionó víctimas.
El espectáculo contó con la coordinación del municipio, Vernucci Group y Ricky Sarkany. El propio intendente Felpeto pidió disculpas a los vecinos y turistas por la demora, ya que la consideró como una falta de respeto. Asimismo, manifestó que si bien la Municipalidad fue co-organizadora se vio en la necesidad de aclarar el inconveniente suscitado, aunque destacó la puesta en escena y la técnica utilizada en el desfile.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog