Lunes 16 de marzo, 2009

Los municipales quieren una recomposición salarial
Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Concejo de Representantes entre los ediles y miembros del Sindicato de Empleados Municipales. La semana pasada, "Semanario Bamba" había anticipado este encuentro y cuáles serían los temas que se abordarían: un incremento salarial, que el personal contratado pase a planta permanente, que se lleven a cabo los concursos correspondientes para categorías superiores y que se revea la situación de los becados.
La reunión duró aproximadamente una hora y versó casi exclusivamente en el aumento de salarios, ya que los trabajadores explicaron el defasaje que existía hoy en sus sueldos con respecto a la situación económica que está padeciendo el país.
Este encuentro fue el primero, pero no el último. El Poder Legislativo se comprometió a estudiar el reclamo y se volverán a reunir el lunes 23 para seguir discutiendo esta problemática. Según trascendió, el Concejo busca que esta situación la solucione el Ejecutivo.
Si se efectiviza el aumento, ¿también le corresponderá a la Planta Política como ha ocurrido en otras oportunidades? De ser así, estaremos hablando de una resolución muy poco acertada, cuando tanto la Gobernación como otras ciudades pretenden achicar gastos por la crisis nacional e internacional.

Reunión por el Defensor del Pueblo
Será el jueves a las 20:30
José Luis Rigazio, candidato a Defensor del Pueblo y Norberto Luraschi, convocan a las instituciones intermedias y a la comunidad en general para una reunión que se llevará a cabo el jueves próximo a las 20:30 en el Sindicato de Empleados Municipales, ubicado en calle Cassaffousth a metros del puente del mismo nombre.
"El objetivo de este encuentro es que entre todos tratemos un tema importante como la convocatoria a elecciones para ocupar la Defensoría del Pueblo; pretendemos involucrar a la gente en esta situación. Varios concejales de la oposición presentaron un proyecto para el 28 de junio, pero ahora con el adelantamiento de los comicios nacionales es muy probable que esta ordenanza sea apoyada por el Intendente porque le va a convenir unificarlas", explicó Rigazio.
"Lo que estamos pidiendo es una elección única y libre; que no se junte con ninguna otra porque de esta manera se desvirtuaría la importancia que tiene la del Defensor. Ya estamos cursando invitaciones para el Centro Comercial, los diferentes colegios profesionales, de Arquitectos, Abogados, Médico, otras entidades y a los centros vecinales también. Convocamos además a los vecinos que se quieran sumar.
"En la reunión de ese día, se decidirá entre todos qué fecha es la más conveniente porque es una situación que debe interesar a la población en su conjunto.
"Si no se aprueba en el Congreso el proyecto de la presidenta, nosotros apoyamos la propuesta del Concejo para el 28 de junio; de lo contrario, pediremos que se pospongan un mes más", finalizó Rigazio.

Llamado a la solidaridad
La Dirección del Centro Educativo Intendente Grimberg solicita a empresas, comercios, instituciones intermedias y comunidad en general la donación de muebles de oficina (armarios, ficheros, escritorios, repisas, estanterías, mesas para PC) en buen estado para su utilización en aulas y medioteca de la institución.
Para hacer efectiva la donación la gente debe comunicarse al teléfono 429928 ó al local de la escuela, ubicada en la calle León Grimberg s/n, de barrio Colinas.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog