Martes 10 de noviembre, 2009

Jornada de "Lucha contra el Dengue"
Ayer a la tarde, el Ministro de Salud de la Provincia, Oscar González brindó una conferencia de prensa en la que hizo referencia a la jornada provincial de "Lucha contra el Dengue" que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre.
González manifestó que se trata de un relevamiento domiciliario que se desarrollará en las áreas urbanas de la provincia, donde los entrevistadores consultarán a los vecinos sobre sus conductas y hábitos para prevenir la enfermedad.
"El objetivo central de la jornada es golpear la puerta de cada hogar cordobés y recordarle a sus habitantes que el dengue es una amenaza constante y que es muy importante la participación de cada uno de nosotros en la lucha", manifestó el funcionario.
Para ello, Córdoba se dividirá en radios, secciones, manzanas y fracciones que serán cubiertas por 15 mil agentes que estarán identificados con una credencial y realizarán un cuestionario para obtener información. La misma será utilizada por el Ministerio de Salud para diseñar nuevas políticas de lucha contra el "Aedes Aegipty".
El operativo será llevado a cabo por docentes que recibirán una retribución económica, con la colaboración de las autoridades de cada municipio, comunas y de la Policía de la Provincia. No se cobrarán multas ni se supervisarán los patios, techos, jardines y/o interiores de las viviendas. Además, se habilitará un número gratuito para consultas durante la jornada del 15 de noviembre: 0800-888-1234.
El mismo día también se realizará un censo de mosquitos a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia. De 8 a 18, los censistas –debidamente identificados- visitarán los domicilios para detectar posibles criaderos. Con esta iniciativa se pretende indagar sobre las condiciones de cada edificio, la protección física de cada vivienda, depósitos y acopio de agua que podrían ser potenciales reservorios de mosquitos.
"Invitamos a la gente a que reciba a los censistas ya que los mismos brindaran datos y consejos precisos sobre la limpieza de sus hogares. Además, recomendamos a los vecinos que saquen la basura embolsada para que sea recolectada por el área de Higiene Urbana", expresó el Secretario de Salud del municipio, doctor Alejandro Luchessi.

Reclamos por aguas estancadas
La redacción de "Semanario Bamba" recibió algunos reclamos por parte de vecinos del barrio Los Manantiales, relacionados al estancamiento de agua en períodos de peligro por la proliferación del mosquito "Aedes Aegipty".
En la esquina de Alem y José Hernández, en el predio donde funcionaba un geriátrico, hay dos grandes piletas con agua en mal estado desde hace tiempo. Además, en viviendas colindantes también hay piscinas con agua acumulada y elementos que propenden la aparición del mosquito.

Controlan desinfección en comercios
El área de Bromatología del municipio comunica a los comercios en general que deben realizar la desinfección, desratización y desinsectación correspondientes según la Ordenanza número 3641.
Deberán presentar certificado al día, emitido por empresas habilitadas; además, depositar los residuos en tiempo y forma (bolsas oscuras correctamente cerradas o de consorcio) según los horarios de recolección de residuos para cada zona. Por otra parte, se recuerda a la población, mantener las veredas en perfecto estado de higiene.

Conferencia del Rabino Sergio Bergman
En el contexto del Bicentenario de la Independencia y con el objetivo de consolidar una "tradición" de diálogo, apertura y encuentro, la Comunidad Parroquial de nuestra ciudad invita a participar de la conferencia sobre Argentina Ciudadana. La misma estará a cargo del Rabino Sergio Bergman y contará con la participación del Pastor Daniel Annone (miembro de Comipaz). El evento se llevará a cabo hoy a las 20, en el Teatro Candilejas.
Cabe destacar que Bergman es Rabino del Templo de la calle Libertad de Capital Federal, Presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, director ejecutivo de RAICES (Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social), y lidera la Red Comunitaria de Fundación Judaica.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog