Miércoles 11 de noviembre, 2009

Módulos alimentarios
Comenzará a utilizarse la Tarjeta Social
Desde ayer comenzó a emplearse la Tarjeta Social para la entrega de los Módulos Alimentarios. Donato Mazzuchi, responsable de la Dirección de Acción Social del municipio habló con "Semanario Bamba" y dio precisiones de la nueva iniciativa: "En lugar de entregar los bolsones de alimentos les damos la Tarjeta Social que tiene una carga inicial de 52 pesos. Como nosotros tenemos más usuarios de los que establece la provincia, de aquellas personas que todavía no hemos recibido la tarjeta, les entregamos los alimentos".
Los comercios habilitados para la compra son: las tres sucursales del supermercado Disco y el Autoservicio Cu-Cú. Los productos se venden a precios de góndola y no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni cigarrillos. "La gente puede adquirir los productos libremente, pero nosotros le recomendamos que compre las mismas cosas que le entregábamos: leche, aceite, azúcar y los elementos fundamentales para la canasta familiar", expresó Mazzuchi.
El cronograma de entrega de módulos es el siguiente: jueves 12 de noviembre, guardería de barrio Obrero; viernes 13, guardería de El Canal; y lunes 16, guardería del Centro. El horario de entrega para todas estas jornadas es de 9:30 a 12:30. Los beneficiarios sólo deben concurrir con su DNI.

Noticias vecinales
Representantes de la Coordinación de Centros Vecinales del Municipio junto a integrantes de los distintos barrios de nuestra ciudad participarán desde el 13 al 15 de noviembre del 17º Congreso Interprovincial, 9º Internacional, 5º del MERCOSUR y 2º Latinoamericano de organizaciones vecinalistas que tendrá lugar en la ciudad de Viedma, Río Negro.
En la oportunidad se desarrollarán nueve talleres en los que se abordarán los siguientes temas: entes reguladores, derechos del ciudadano, gestión y derecho a la tierra, presupuesto participativo, pueblos originarios, seguridad ciudadana, niñez, adolescencia y familia, educación popular, ecología y medio ambiente.
Los centros vecinales que viajarán en representación de nuestra ciudad son: Altos de San Pedro, Miguel Muñoz "B", La Quinta Cuarta Sección, Villa Domínguez, La Cuesta y Los Eucaliptus.
Daniel Sandrone, coordinador de centros vecinales del municipio explicó que cada representante barrial decidirá en qué taller participar, de acuerdo a los intereses y conocimiento. "Van a llevar propuestas y las van a analizar en estos grupos. Esta actividad resulta muy enriquecedora porque permite conocer, aprender y compartir otras experiencias de gestión de entidades vecinales", expresó.
Por otra parte, los comicios en el barrio Colinas siguen postergados y aun no hay una fecha definida. "El municipio tiene que hacer una resolución llamando a elecciones. Se habían presentado tres listas, pero ahora hay que ratificar todo de nuevo", explicó Sandrone. Sobre los motivos que han demorado el llamado dijo: "Primero fue por cuestiones de salud personales; después unos vecinos pidieron que se posponga la fecha y estamos analizando si aprobar tal prórroga. Por el momento, está todo en suspenso".

Presentan el Festival Provincial de Teatro
Hoy a las 18, en el Palacio Municipal 16 de julio se llevará a cabo una rueda de prensa para presentar el "Festival Provincial de Teatro" que tendrá como subsede a Villa Carlos Paz. Allí estarán presentes autoridades del municipio, la profesora Sabina Rodríguez del Instituto Nacional de Teatro y empresarios integrantes de la Cámara Teatral local.
El Festival se realizará desde el jueves 19 al domingo 22 de noviembre en el Holiday Cines & Teatros y en los teatros Bar, Candilejas II, Libertad y Zorba donde subirán a escena ocho obras teatrales con elencos de Córdoba capital y el interior provincial.

Fiscalización anual de artesanos
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz informa que se encuentra realizando la fiscalización anual a artesanos locales y de otras ciudades, con el fin de elegir a quienes integrarán la Feria de Artesanías de la próxima temporada estival.
Para mañana está prevista la recepción de mercadería a partir de las 11 en la Sala Municipal de Congresos y Convenciones (Gobernador Roca y Avenida Illia). Se analizarán los trabajos de los artesanos que no residan a más de 15 kilómetros del ejido municipal. Para informes dirigirse al Salón Rizzuto (Avenida Cárcano 75) o llamar al 436400, de 10 a 13.

Presentación literaria
Hoy a las 20:30 en el Salón Rizzuto se dará a conocer el libro "Noche en otro cielo (Malvinas 1982)", de Nancy Rosa Androetto, publicado por Ediciones del Copista. La presentación estará a cargo de Livia Hidalgo y contará con la participación musical del saxofonista Alberto Marconi.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog