Lunes 21 de diciembre, 2009

Papá Noel somos todos
Gran convocatoria
Ayer, en las instalaciones de Next Televisión, se llevó a cabo la campaña solidaria "Papá Noel somos todos", organizada junto a la Fundación "Roqué, del Castillo". En la misma participaron vecinos y representantes de instituciones intermedias.
La finalidad del evento fue recaudar juguetes, golosinas, alimentos y ropa para los comedores y merenderos de nuestra ciudad. En diálogo con "Semanario Bamba", Virginia Monassa, presidenta de la mencionada entidad señaló: "La convocatoria superó nuestras expectativas. No teníamos previsto que la gente estuviera en la calle; pusimos un escenario afuera para empalmar con las entrevistas que se estaban realizando adentro, sabíamos que se juntaría mucha gente, pero no tanta.
"Juntamos una gran cantidad de cosas; hemos recibido más de 150 donaciones de distintos lugares. Por ejemplo: el Wall Mart de Córdoba, donó 1600 pesos en juguetes; los empleados de Epec, el Cuerpo de Bomberos y el Club de Leones también colaboraron. Tuvimos que ir a buscar sillas para que la gente esté cómoda, porque se quedaron en el lugar para ver los espectáculos. Estuvo Nazarena Vélez que también donó el importe de 50 entradas para los comedores y merenderos".
Monassa comentó que hasta el 23 de diciembre inclusive los elementos recolectados iban a quedar en el canal para que la gente siga llevando donaciones. "Los beneficiados van a ser todos los comedores y merenderos de Carlos Paz. Entre el lunes, martes y miércoles, cada representante se debe acercar al canal para certificar lo que van a recibir, porque se tienen que hacer responsables y nosotros, junto a quienes se ofrecieron de manera solidaria, les llevaremos las donaciones.
"Lo que más se recibió fueron alimentos, juguetes y ropa. En ese orden. Se terminó de desarmar todo pasadas las 23 horas. Nos dejó súper satisfechos a nosotros y a la gente. Cumplimos con el objetivo y lo vamos a repetir el año que viene".

Operativo verano
Hoy a las 19 el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, autoridades municipales y efectivos policiales de la Departamental Punilla, llevarán a cabo el acto de lanzamiento del "Operativo de Seguridad en Cordialidad" para la temporada estival.
El Valle de Punilla tendrá mayor cantidad de policías en las calles, los que serán distribuidos en los diferentes puntos turísticos. La presentación oficial de los agentes que serán incluidos, se desarrollará sobre calle 9 de Julio de nuestra ciudad (frente a Galería La Strada).
Cabe destacar que previo al lanzamiento se inaugurará el sistema de monitoreo por cámaras de circuito cerrado, cuyo centro de control se encuentra en dependencias policiales de la Estación Terminal de Ómnibus.

Meteorología
¿Cómo estará el clima en estas fiestas?
En el marco de varias jornadas de inestabilidad climática, para el próximo 24 de diciembre está pronosticado lloviznas en nuestra ciudad. En tanto, para enero, se esperan lluvias y granizos. "Semanario Bamba" dialogó con el meteorólogo local Héctor Padilla, quien señaló que en lo que va del mes han caído alrededor de 200 milímetros y hará falta una cantidad similar para que ríos y diques recuperen el volumen de agua normal.
"Las tormentas de tierra también seguirán presentes, y son producto del desmalezamiento y la sequía. En la zona de Alta Gracia y alrededores están desmontando para sembrar soja; pues bien, éstas son las consecuencias", confirmó el especialista.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog