Jueves 17 de diciembre, 2009

Sindicato de Empleados Municipales
"No queremos estar entre el Concejo y el Intendente"
Esta mañana, los miembros del Sindicato de Empleados Municipales fueron recibidos por el intendente, Carlos Felpeto. En diálogo con "Semanario Bamba", la secretaria general del gremio, Claudia Pfeiffer, relató los pormenores del encuentro: "Es la primera reunión que tenemos con él, porque en otras oportunidades nos habían atendido sus secretarios. Lo que estamos pidiendo es una recomposición salarial que permita llegar a la escala que maneja la Federación de Empleados Municipales". Según Pfeiffer, el piso que solicitan es de un 20 por ciento.
"El Intendente nos dijo que hasta que no esté aprobado el Presupuesto 2010 no puede sentarse a dialogar. Nosotros le planteamos que cuando el Ejecutivo envía el proyecto de Presupuesto al Concejo tiene más o menos calculado de cuánto va a ser el incremento que nos quiere dar. En este sentido, propusimos hablar sobre esta cifra.
"La reunión no nos dejó conformes. Se pusieron excusas para dilatar el tema. Él pretende que seamos el chivo expiatorio entre el Concejo y el Ejecutivo. Quiere que le pidamos al Legislativo que aumente la tarifaria y no lo vamos hacer, porque no tenemos absolutamente nada que ver. Esto es una cuestión política y no vamos a intervenir".
Luego del encuentro, los empleados realizaron una asamblea en la que decidieron que van a participar de la audiencia pública por el Presupuesto 2010. La mujer manifestó su acuerdo con el incremento de partidas destinadas al traspaso de los becados a la planta de contratados, pero dijo que "eso es aparte del incremento salarial que estamos solicitando".

Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable
Convalidación final
Hoy se llevó a cabo el acto de convalidación final del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable, en el salón Auditórium de la Municipalidad de nuestra ciudad. El próximo paso será la etapa de implementación del mismo.
En el encuentro, estuvieron presentes el intendente Carlos Felpeto y los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos.
Mediante un proyector los interesados pudieron observar las conclusiones y la cartera de proyectos seleccionados que serán los que, aparentemente, se llevarían a la práctica.
Durante los meses de trabajo, los coordinadores fueron Hugo Marconi y Fernando Cotti, como miembros de la Asociación Hotelera; por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, fue coordinador en representación del municipio.
"Mostramos el diagnóstico y los talleres que se llevaron a cabo; la junta ejecutiva se encargará de que los actores que tengan el compromiso de cumplirlo, lo hagan. Hoy llega al final una etapa muy importante como es la convalidación del proyecto y el comienzo de otra instancia que será la de seguimiento, donde la cartera de propuestas que se han elaborado durante estos meses se puedan cumplir", aseguró Hugo Marconi.
Por su parte, el presidente de ASHOGA, Jorge Pomponio indicó que "el plan está listo y sólo resta que las autoridades lo apliquen".

Agrupación de Centros Vecinales
Reconocimiento para los bomberos
La Agrupación de Centros Vecinales de Villa Carlos Paz se reunirá hoy a las 20:30 en el Club Villa Domínguez para hacer entrega de una plaqueta recordatoria al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, en agradecimiento a su ardua y valerosa labor desempeñada en bien de toda la comunidad.
A continuación habrá un ágape que contribuirá al conocimiento mutuo y a la confraternidad entre los integrantes de las fuerzas vivas allí presentes. Amenizará el encuentro el grupo "Almamérica".

40º aniversario de Keops
¡Yo voy… vamos todos!
La pirámide que se inauguraba allá por 1969, hoy cumple 40 años de vida. A lo largo de su historia se convirtió en una de las estructuras más grandes de Sudamérica. Casi cuatro generaciones fueron testigos de los mejores eventos que Keops Disco brindó, gracias a cinco pistas que "presentan la mejor ambientación, luz, sonido y un novedoso láser".
Es por eso que mañana comienza el gran festejo para mayores, ofreciendo una movida sin precedentes y reviviendo cada momento de la espectacular trayectoria. Habrá degustaciones, artistas invitados, performances, shows especiales, personajes de la farándula y muchas cosas más. En tanto, el sábado será el festejo para el público juvenil con el "Full open".
El valor general de la entrada es de 40 pesos el viernes y 30 el sábado. Para mayor información comunicarse al 03541-438133.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog