Martes 1º de diciembre, 2009

Sindicato de Empleados Municipales
Piden una recomposición salarial
La semana pasada, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Claudia Pfeiffer, presentó un pedido de audiencia con el intendente Carlos Felpeto a fin de negociar la recomposición salarial de los trabajadores públicos. En diálogo con "Semanario Bamba", expresó: "Todavía no nos reunimos con el Departamento Ejecutivo, ya enviamos la semana pasada un pedido de audiencia pero el Intendente todavía no nos recibió. Más que un aumento, solicitamos una recomposición salarial, ya que nuestras remuneraciones se estancaron en los últimos años".
Además, agregó: "Aumentó el sueldo de planta política, pero el de los empleados no. Sería importante lograr una recomposición acorde a lo que se plantea desde la Federación de los Empleados Municipales; una vez al año, determinan cómo sería la escala de acuerdo con el costo de vida. Queremos sentarnos, hablar y presentar nuestras propuestas, por eso estamos aguardando la respuesta de la audiencia para empezar a negociar".
En cuanto a la posible realización de medidas de fuerza, la gremialista indicó: "Si más adelante no nos reciben o nuestras propuestas no tienen eco, la única salida es la medida de fuerza; ojalá que no ocurra y lleguemos a un buen acuerdo".

Acciones para controlar "la previa"
El pasado fin de semana, se modificaron los horarios de los controles sobre la venta de alcohol para evitar que los jóvenes se embriaguen antes del ingreso a los boliches. Así lo confirmó el director de Inspectoría General, Juan Pesci: "Había muchas quejas respecto de que los controles siempre se hacen a la madrugada, dejando de lado 'la previa'. Por eso decidimos cambiarlos y hacerlos entre la una y las cuatro de la mañana", señaló el funcionario.
En total se constataron 58 infracciones, de las cuales 13 fueron por alcoholemia y se secuestraron 4 autos y 2 motos. También se clausuraron 3 kioscos y almacenes que estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario estipulado por ordenanza, que es hasta las 23. Además, una persona mayor de edad de sexo masculino fue demorada por generar disturbios.
Hubo un sólo control que era móvil y se trasladó por distintos puntos de la ciudad. "Lo ideal sería montar tres operativos al mismo tiempo y que recorran simultáneamente la ciudad. Esto nos permitiría hacer un candado, pero no tenemos esta capacidad. Recorrimos los lugares donde se suele hacer 'la previa': la costanera, avenida Cárcano y Uruguay", indicó Pesci.

"La Vizca" jugará con Talleres
Mañana a las 17 los miembros del Club Sportivo Brasil jugarán un partido amistoso en "la boutique" de barrio Jardín en la ciudad de Córdoba. Allí se enfrentará contra un seleccionado del Club Atlético Talleres que incluirá a jugadores de la primera y de la cuarta división especial que juega en AFA.
El equipo de fútbol del sector conocido como "La Vizcachera" salió campeón en el último torneo de fútbol amateur de nuestra ciudad y aprovechará esta oportunidad para festejar y cerrar el buen año que ha tenido. Hasta el lugar viajarán 60 personas, entre jugadores, familiares y amigos. La empresa encargada de llevarlos es Chevallier y el viaje fue organizado por Víctor Curvino.

Asignación universal por hijo
Hoy comenzó el pago en los bancos
A partir de hoy se efectuará el pago a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, dispuesta por el Ejecutivo Nacional semanas atrás. Los horarios de pago serán en Córdoba capital, de 8 a 13:30, y en el interior provincial, de 8:30 a 13:30. Para poder hacer efectivo el cobro, el beneficiario deberá presentar el original y fotocopia de su DNI, en la sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba de nuestra ciudad.
Recordamos que el pago se efectuará de acuerdo con la terminación del documento del beneficiario, según el siguiente cronograma: 0 (01/12/2009); 1 (02/12/2009); 2 (03/12/2009); 3 (04/12/2009); 4 (07/12/2009); 5 (09/12/2009); 6 (10/12/2009); 7 (11/12/2009); 8 (14/12/2009); 9 (15/12/2009).
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog