Jueves 3 de diciembre, 2009

Coopi
Nuevo horario de verano
La Cooperativa Integral comunica a todos los socios y usuarios que desde el martes 1º de diciembre, hasta el 28 de febrero de 2010 inclusive, entrará en vigencia el horario de atención vespertino, de 17 a 20, únicamente en las oficinas centrales (Moreno 78). En tanto, la atención durante la mañana se mantendrá de 7:15 a 13:30.
Allí se pueden realizar los siguientes trámites: pago de facturas de agua, cloacas, gas, teléfonos y Prever; actualización de facturas; trámites de planos; solicitudes técnicas; reclamos; pago de otros servicios mediante sistema PAGOCOOP (de 17 a 18:30). Para mayor información, comunicarse al (03541) 421713 o 425319.
Cuidar el agua
Por otra parte, desde la Cooperativa Integral informaron que los niveles de consumo se han incrementado, por lo cual se solicita a la población evitar el derroche. En los últimos días se han registrado consumos de 320 litros por día por persona, siendo que la Organización Mundial de la Salud recomienda que sea de 200 litros.
Fuentes de la prestataria aseguraron que durante el alerta rojo se llegó a valores cercanos a lo recomendado por la OMS; pero ahora, a raíz de las lluvias ocurridas, la gente se ha "relajado" y ha comenzando a utilizar el agua sin limitaciones. Asimismo, afirmaron que a pesar de las precipitaciones, no se ha alcanzado el promedio mensual y los ríos aun no han recuperado su caudal normal.

UEPC resolvió aceptar la oferta del Gobierno
La Asamblea de Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta no remunerativa, no bonificable y por única vez de 350 pesos realizada por el Gobierno en el marco de la Conciliación Obligatoria, abonándose en la primera quincena del mes de diciembre.
Además, se resolvió iniciar la negociación salarial en febrero por un aumento en blanco y convocar a los cuerpos orgánicos para seguir la negociación. En diálogo con "Semanario Bamba", Isabel Cometto, delegada gremial por Punilla, expresó: "Esto representa el fin de un conflicto álgido e intenso que se vino sobrellevando durante el año. No se trata de un aumento salarial, ya que no es el objetivo por el cual luchamos; lamentablemente no logramos un incremento remunerativo debido a la intransigencia y la negación del Gobierno Provincial. Sin embrago, a través de esta propuesta pudimos incluir a los compañeros jubilados con un aumento de 200 pesos, que sería cobrado junto al aguinaldo".

Bancarios
Piden nuevas elecciones gremiales
El 8 de octubre se llevó a cabo la elección en el gremio de los bancarios, donde resultó nuevamente ganador Juan José Zanola, dirigente gremial detenido en las últimas horas por ser presunto miembro de una asociación ilícita que comercializaba medicamentos adulterados a farmacias. En su momento, la lista opositora, encabezada por el candidato Raúl Fontana pidió la nulidad de los comicios por considerarlos ilícitos y advirtió que los padrones estaban adulterados.
"Anhelamos que el Ministerio de Trabajo y la Justicia Laboral tomen la misma actitud del Juez Oyarbide, ya que en esta instancia deberían llamar a elecciones transparentes, porque así como estaban adulterados los medicamentos, lo mismo hicieron con los padrones; esa elección estuvo viciada de nulidad absoluta. Queremos una nueva conducción y que nos represente alguien honesto. El Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de no apañar a esta clase de dirigentes que denigran la actividad sindical", señaló María Cristina Camargo, delegada gremial de la Comisión Interna del Banco Nación.

Encuentro cívico y político
Debatirán sobre problemáticas argentinas
La Fundación Ciudadanos 365 invita al "Xº Encuentro Nacional de la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer (KAS)". El encuentro titulado "Diez años de compromiso cívico y político con el humanismo cristiano", también significa el cierre del año lectivo de la Escuela Nacional de Formación Política de ambas instituciones. Se contará con la presencia del representante de la KAS en Argentina, Bernd Löhmann.
Este encuentro anual congregará a importantes dirigentes políticos y sociales de todo el país, quienes debatirán sobre las problemáticas que aquejan a la Argentina en estos tiempos. Se tratarán temas como el diálogo y las políticas de Estado para enfrentar la pobreza, el fortalecimiento de las instituciones como garantía de la gobernabilidad y los desafíos de la política, de cara al Bicentenario.
En la oportunidad, disertarán el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill; el intendente de la ciudad de San Francisco, Martín Llaryora; el diputado provincial por Buenos Aires, Jorge Macri; el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo; el ex gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla; y el ex gobernador de La Rioja, Ángel Maza, entre otros.
La fecha prevista para el evento es el 4 y 5 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Las Lajas (Avenida San Martín 2475). La apertura comenzará a las 18, con palabras de bienvenida del representante de Bernd Löhmann y Oscar Ensinck. A las 18:30 iniciará la conferencia "Luces y sombras de un Bicentenario en Democracia", a cargo de Emilio Graglia, docente e investigador universitario.
Para mayor información:
www.ciudadanos365.com/contacto.php.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog