Miércoles 2 de diciembre, 2009

Secretaría de Prevención
Solicitan al Intendente que incremente los controles
El viernes pasado, el Secretario de Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz envió una carta al intendente, Carlos Felpeto para solicitar el aumento de los controles en la vía pública a fin de evitar siniestros ocasionados por el alcohol al volante. "Le solicito respetuosamente que arbitre los medios controlantes de estas circunstancias dañosas, a los fines de asegurar a la comunidad carlospacense el estricto cumplimiento de las prohibiciones legales existentes en esta sensible materia, en orden a la veda absoluta de expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, tanto en los eventos masivos practicados en los locales de diversión nocturna, como en otras bocas de expendio", señala la misiva.
En diálogo con "Semanario Bamba", García Díaz expresó: "Todavía no nos han respondido. Lo que ha pasado con Matías Valles es un llamado de atención de un verano que pinta muy complicado en lo referido a consumo. Concretamente estamos pidiendo que no solamente se planifiquen los controles de alcoholemia en la vía pública, sino también que se intensifiquen las inspecciones en todos los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, tanto boliches como kioscos, almacenes, etcétera. Eso le compete al municipio.
"Nosotros hemos presentado en la Legislatura un proyecto que todavía no ha salido, en el cual se planteó la creación de un registro único de expendedores de bebidas alcohólicas. Hasta que esto no se promulgue, la competencia en este tema está puesta sobre los municipios y ellos tienen que redoblar los esfuerzos para que no ocurran como estas".

Convocatoria a Audiencia Pública
El Concejo de Representantes invita a la población a participar de la Audiencia Pública que se desarrollará mañana jueves 3 de diciembre a las 18 en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo, ubicado en la plata alta de la Terminal de Ómnibus.
En la oportunidad se tratará la obligatoriedad de exhibición de obras de arte en todos los edificios públicos o privados de acceso público; la incorporación al Presupuesto General de Gastos 2010 de 3 millones de pesos para obras de cordón cuneta y pavimento en calles de firme natural; la aprobación del pliego de bases y condiciones y llamando a Licitación Pública para la concesión del Servicio de Ambulancias de Emergencia; el otorgamiento del uso precario del suelo a la empresa Show Motor Sport para el evento Carlos Paz Motor Show; y la designación del nombre "Eduardo Terzi" para el edificio donde funciona el dispensario de Salud y el Destacamento Policial de bario Sol y Río, entre otros temas.
Los interesados en hacer uso de la palabra, deberán inscribirse hasta 24 horas antes en la Secretaría Legislativa del Concejo de Representantes y tendrán un tiempo máximo de cinco para hablar.

Aquiles Gym
Séptima campaña solidaria
Este viernes finalizará la séptima campaña que anualmente se realiza en el gimnasio local Aquiles. Los alimentos y la ropa donada serán entregados al periodista cordobés Gustavo Tobi, quien se encarga de llevar a cabo tareas solidarias desde hace años.
"Venimos trabajando hace unos cuantos meses pero el cierre será este viernes, donde habrá clases y actividades durante todo el día; quienes quieran asistir tendrán que colaborar con alimentos no perecederos o ropa. A la noche terminaremos con una clase de salsa, merengue y cha-cha-cha y pizza para los que asistieron", indicó Diego calamita, propietario del establecimiento.
"El objetivo es crear conciencia, porque entre todos podemos ayudar un poco más que si lo hiciéramos individualmente. Nosotros ponemos la instalación una vez al año e intentamos ayudar a quienes más lo necesitan", admitió.
El gimnasio abre desde las 8 hasta las 22.30 y está ubicado en Resistencia 50; teléfono: 427885.

Voto telefónico para Lourdes y Nicolás
El programa televisivo "Talento Argentino" tiene en la última semifinal a dos bailarines de nuestra ciudad: Lourdes García (20) y Nicolás Tobares (21). Están a un paso de entrar en la gran final del programa de TELEFE (Teleocho - Córdoba) y vos podés ayudarlos. Enviá VOT 08 al 9009. El jueves se cierra la votación y el viernes 4 de diciembre desde las 22:45, se conocerán los próximos finalistas.
"Semanario Bamba" habló con Lourdes sobre su última presentación: "Nos sentimos muy cómodos en el escenario y estábamos muy nerviosos. La devolución nos alentó para seguir. Maximiliano Guerra halagó la coreografía que hicimos".

Cierre del ciclo "La magia de la palabra"
Hoy a las 20:30, en el Salón Rizzuto, se realizará la reunión para concretar el cierre del ciclo "La magia de la palabra", un espacio para compartir con narradores y poetas sus creaciones. El encuentro será coordinado por la escritora Nelly Antokóletz, quien hablará sobre el fin de año. La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog