Jueves 28 de enero, 2010

Conflicto salarial
Cuarto intermedio hasta mañana
Ayer, los representantes del Sindicato de Empleados Municipales se reunieron con los concejales para tratar de destrabar el conflicto. Sobre el encuentro, la secretaria general del gremio, Claudia Pfeiffer detalló: "Los concejales se ofrecieron como mediadores para unir las partes. Es decir que Concejo, Ejecutivo y Sindicato pautemos una reunión para tratar de resolver la situación, antes del fin de semana. Si esto no es posible, el Concejo se comprometió a reunirse con nosotros para elaborar un nuevo proyecto de recomposición salarial". Según la gremialista, en esta propuesta alternativa la planta política no estaría incluida en la recomposición salarial.
"Insistimos en tener una reunión con el Ejecutivo, porque este lazo de negociación no se tiene que cortar. Si no hubiéramos hecho ruido, probablemente no nos hubiera recibido. Si se llega a una situación de caos es pura responsabilidad del Departamento Ejecutivo, por la ausencia del Intendente, por no atendernos, por la soberbia y el autoritarismo con el que nos han tratado", agregó la gremialista. Para mañana a las 10 está programada una nueva asamblea.

Recomendaciones para los golpes de calor
En la mañana de hoy, el doctor Alejandro Luchessi, secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, comunicó recomendaciones a la sociedad por el calor persistente en la ciudad: "A raíz de los posibles cortes de energía, debemos tener cuidado con la cadena de frío y la conservación de alimentos. Para evitar contagio de epidemias es conveniente no consumir alimentos en la vía pública e higienizarse antes de ingerir algún producto. Es importante no consumir y retirar de la venta el queso rallado, ya que contiene un producto químico conservante.
"A pesar de que somos una ciudad turística y se nos otorga energía sin cortes, hay que ser conscientes que estamos en un plan de emergencia provincial y no se puede derrochar energía".
En otro orden, y respecto de las declaraciones efectuadas por la madre del joven asesinado en agosto de 2009, Eduardo Vallier, sobre la falta de una sala de terapia intensiva, el funcionario expresó: "La terapia intensiva es una obra de progreso que vamos a tener. Cuando sucedió este hecho, no contábamos con la actual sala de alta complejidad en emergencias extremas, como la que padeció Eduardo antes de fallecer. Si hubiera sucedido hoy, podríamos haberle conferido una mejor condición. Actualmente contamos con el sostén que él hubiera necesitado en aquel momento. De todos modos, la concreción de una terapia intensiva está en la planificación futura del Hospital, que implicará modificaciones edilicias".

Crisis energética
El municipio solicita moderación
Ante el problema de público conocimiento por el que atraviesa la provincia, respecto a la generación del servicio energético, se insta a vecinos, comerciantes y empresarios a controlar su uso.
Desde el Gobierno provincial se indicó que los cortes programados se van a producir en Córdoba capital y en el interior, excepto los centros turísticos. En virtud de ello, el municipio de nuestra ciudad solicita colaboración a los usuarios, para que disminuyan el consumo.
En este marco, la inauguración del paseo peatonal y cultural del Puente Uruguay se postergará hasta tanto mejore la situación energética de la provincia. Recordemos que la puesta en valor de este atractivo se basa en la colocación de una importante cantidad de luminarias de calidad y diseño.

QV4 solidario
El trío humorístico QV4 junto al personal del Teatro Libertad, realizarán una importante donación para ser enviada a Haití. La misma será llevada mañana viernes a las 11 a la Asociación Hotelera Gastronómica, ubicada en Saavedra 60.
En este sentido, recordamos que será el último día para colaborar con alimentos no perecederos, pañales, elementos de curación, entre otros.
Las donaciones serán trasladadas en el transcurso del fin de semana, a la Parroquia Santísimo Sacramento y San Pío X, de barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog