Lunes 25 de enero, 2010

Sindicato de Empleados Municipales
"Vamos a seguir con las medidas de fuerza"
Hoy por la mañana, miembros del Sindicato de Empleados Municipales realizaron una movilización por las calles de la ciudad, para reclamar la falta de atención por parte del municipio. Recordemos que, desde hace tiempo, los gremialistas vienen solicitando una recomposición salarial del 20 por ciento en los haberes. En diálogo con "Semanario Bamba", Claudia Pfeiffer, secretaria general del gremio, indicó: "Hace dos meses que esto se viene dilatando. El Intendente no ha regresado a la ciudad y nadie puede tomar una determinación sin su presencia. Nuestro reclamo es importante pero en la Municipalidad se hace lo que se quiere. De acuerdo a la Carta Orgánica, el Intendente no puede ausentarse por más de siete días sin dar aviso.
"Vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que Felpeto u otra persona se haga cargo de esta situación; queremos que nos den una respuesta a esta solicitud del incremento salarial. Es una falta de respeto; el secretario de Gobierno, Carlos Calvo, nos amenazó y nos dijo que tendríamos represalias por las medidas de fuerza que estamos tomando. Sin embargo, es la única forma que tenemos de que nos escuchen", admitió la mujer.

Fin de semana a full
Cien por ciento de ocupación
Tal como se presagiaba, el pasado fin de semana fue uno de los más importantes en lo que va del verano. Visitantes de distintos puntos del país arribaron a nuestra ciudad y a diversas localidades serranas. En este sentido, desde la Municipalidad informaron que los niveles de ocupación "están al tope" y se les recomienda a los turistas que consulten y hagan reservas.
Al respecto, el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, expresó: "No nos queda casi ningún lugar. Siempre algo se encuentra, pero lo cierto es que estamos a full". Asimismo, el funcionario confirmó que se están derivando personas a la capital cordobesa debido a la saturación de la plaza hotelera local. "Desde el jueves estamos con un cien por ciento de ocupación. Se vacían algunos lugares y a los pocos minutos se vuelven a ocupar", agregó.
Azzaretti aseguró que este año, a diferencia de otras temporadas donde el perfil del turista era más familiar "llegaron muchos chicos del sur del país. Es un público que antes no teníamos y que gasta mucho, al igual que los jóvenes que vienen del interior provincial".
En cuanto al promedio de gastos el funcionario informó que el año pasado era de 170 pesos por persona y que en esta temporada subió a 218 pesos. "Esto se debe a que todo subió entre un 10 y un 15 por ciento", indicó.

Música al aire libre
En el marco del ciclo "Música al aire libre", la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a los vecinos y turistas al espectáculo musical que brindará "Jazz in the house", "Jenny Nager" (música de región) y "Triángulo Latin Jazz". La cita es para hoy a las 20:30 en los jardines municipales.
El repertorio abordado será jazz y bossa nova, combinando la fusión entre estos y otros géneros musicales. La entrada es libre y gratuita. Este show será el inicio de una serie de espectáculos previstos para los próximos lunes de febrero.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog