Miércoles 27 de enero, 2010

Empleados municipales
Se endurecen las posiciones
Tras las declaraciones efectuadas ayer por el intendente Carlos Felpeto, el Sindicato de Empleados Municipales, manifestó su disconformidad por la oferta realizada. En diálogo con "Semanario Bamba" la secretaria general del gremio, Claudia Pfeiffer, aseguró: "Esto es una burla, porque estamos pidiendo una recomposición del 22 por ciento y él pretende darnos el sólo el 1 por ciento mensual".
La mujer señaló que "no hay ningún interés político. El gremio hizo todas las solicitudes por escrito, y nunca nos dieron una respuesta. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo y al consenso".
El proyecto de ordenanza enviado por el Intendente detalla que el incremento afectaría al personal de planta permanente, contratado, locaciones y servicios, becados y planes solidarios. El mismo comenzaría a regir a partir del 1º de enero de 2010. La propuesta no aclara si la recomposición también recaerá sobre la planta política. En este sentido, la concejal Amalia Gómez, de Encuentro y Participación señaló: "En la nota de derivación no está especificado. Cada vez que se habla de un aumento a los empleados municipales, la planta política está incluida, porque forma parte de la planta permanente. En la propuesta no se hace ninguna aclaración sobre esto".
Luego de efectuarse una asamblea en la sede del sindicato, los empleados municipales se dirigieron hasta el Concejo de Representantes para hablar con los ediles. Según trascendidos, el Cuerpo Legislativo mediaría en la negociación para facilitar la concreción de un acuerdo.

Provisión de agua
Respetar el alerta naranja
Las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones son variables poco positivas para el servicio de provisión de agua. En diálogo con "Semanario Bamba", Jorge Boido, vocero de la Cooperativa Integral, indicó: "Si bien vemos un lago que no ha crecido, el caudal de agua del río San Antonio es normal. En lo que respecta al consumo, de a poco nos acercamos a los parámetros normales, que actualmente se mantienen en 250 litros por persona por día. Durante el mes de diciembre, hasta la primera quincena de enero, estuvo regulado; la gente seguía sensibilizada por el alerta roja. Después llovió y disminuyó aún más.
"Sin embargo, la relación que tiene el vecino con el derroche siempre depende del período de lluvia y de las altas temperaturas. Cuando ambos factores se conjugan, se da el abuso en el riego y el consumo humano. Recordemos que aún permanecemos en alerta naranja y estamos haciendo publicidad en los barrios para que los contribuyentes tomen conciencia y no malgasten el vital elemento", expresó.
Se recomienda a los vecinos restringir el uso sólo para consumo humano. También, respetar las prohibiciones del alerta naranja y no abusar del agua.
Lluvias en la cuenca alta
De acuerdo a datos proporcionados por el Centro de Informes Hídricos de la Región Semiárida (CHIRSA) ayer se produjeron precipitaciones que beneficiaron el ingreso de agua en el río San Antonio. Los guarismos suministrados fueron los siguientes: Cuenca Alta: 6 milímetros; Cuenca Media: 13 milímetros; Cuenca Baja: 2 milímetros. El promedio general de lluvias fue de 7 milímetros. El pico de creciente, en tanto, ingresó a la madrugada en barrio El Canal y fue de 1,32 metros.

Pague sus facturas con la red de PagoCoop
Con el objetivo de brindar más servicios y facilidades a los asociados y vecinos en general, en la Cooperativa Integral se podrán abonar servicios como agua potable, cloacas, gas natural, telefonía básica de las Comunas del Sur, Prever y Web 24.
A través de la red PagoCoop los usuarios podrán pagar: Tarjeta Fraterna; Tarjeta Cabal; EPEC; Dirección General de Rentas (Provincia de Córdoba) Impuesto de Infraestructura Social; Dirección General de Rentas (Provincia de Córdoba) Ingresos Brutos; Dirección General de Rentas (Provincia de Córdoba) Impuesto Inmobiliario; Telecom Argentina; Telefónica Argentina; Claro; Internet Telecom Argentina; OSDE, YPF Gas; Flecha Bus-Zenit Turismo; Fiat Auto Argentina; Cablevisión; Techtel; y Aguas Cordobesas.
El cobro se realizará en la sede de la Coopi (Moreno esquina Alvear), de lunes a viernes de 7.15 a 13.30; y de 17 a 18.30.

Proyecto Sur Carlos Paz
Biblioteca ambulante
El núcleo de Educación y Cultura del Movimiento Emancipador Social, Cultural y Político "Proyecto Sur Villa Carlos Paz", hoy iniciará el ciclo "Leer para crecer", con la visita de la Biblioteca Ambulante para niños y jóvenes en la plaza Belgrano, alrededor de las 19:30.
Cabe destacar que esta actividad de promoción cultural, como parte de una práctica militante alternativa, liberadora y de servicio a la comunidad incluirá: exposición, préstamos de libros y actividades de animación a la lectura.

Parroquia del Niño Dios
3ª Jornada del ciclo de "Cine-debate en verano"
Hoy de 21 a 23 se realizará la tercera jornada del ciclo de "Cine-debate en verano" con la exhibición de la película "Desafío a los gigantes", en la Parroquia del Niño Dios (Asunción 440). Previamente, desde las 18, se llevará a cabo una muestra de cine infantil de animación. Cabe destacar que todos los visionados (con entrada libre y gratuita) se desarrollarán en el auditorio del Torreón de la Iglesia y continuarán con el cronograma los días miércoles de febrero (3,10 y 17).
"Desafío a los gigantes": en seis años que lleva como entrenador, Grant Taylor nunca ganó un campeonato. Incluso cuando creyó que podía conseguir un título, su mejor jugador se cambió de escuela. Sin embargo, un inesperado reto lo ayuda a encontrar un propósito mayor al de la victoria. Atreviéndose a lo imposible, Taylor y su equipo descubren cómo la fe "juega" dentro y fuera de la cancha. El filme es apto para todo público.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog