Martes 2 de marzo, 2010

Polémica por la muerte de un turista
Otro hecho lamentable que pone el foco en la atención brindada en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago sucedió ayer en horas de la mañana. Un turista sufrió un infarto y, luego de ser atendido en el nosocomio local, falleció. La persona fue identificada como José Fortina y era oriundo de Paraná.
Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi señaló: "El paciente ingresó al hospital en estado de shock después de haber sido traído por la ambulancia del AMI. El cuadro era muy grave, tenía tres by pass, era hipertenso y padecía diabetes.
"Inicialmente, en el hospital se lo logró compensar. Un infarto es una dolencia muy grave y aguda y generalmente tiene estos desenlaces. Después de que fue estabilizado, no pudimos encontrar un lugar cercano donde derivarlo".
El funcionario destacó que el hospital cuenta con la aparatología necesaria como para revertir el estado de shock en el que se encontraba el paciente, pero que luego, con el correr de las horas, esta atención era insuficiente. Los familiares, por cuenta propia decidieron buscar otra institución para atenderlo. "Buscaron una clínica para internarlo. Con esto, la parte privada dejó entrever que si no está la plata ahí en tiempo y forma, no se les brinda atención. Eso es muy duro", señaló Luchessi.
El Secretario remarcó que el hospital cuenta con los medios necesarios para brindar un buen servicio; pero que las complicaciones del paciente hicieron que el desenlace sea fatal.

Centro vecinal La Cuesta
Reunión con vecinos
Hoy a las 20 se llevará a cabo la habitual reunión organizada por la comisión directiva del centro vecinal de barrio La Cuesta, donde los residentes de la zona podrán asistir para entablar contacto con los representantes barriales.
El encuentro será en las instalaciones del Club Atlético Carlos Paz, donde participarán vecinos y socios de la entidad. También, se invita a concurrir el próximo 6 de marzo a otra reunión donde se comentarán las acciones efectuadas y lo programado para el año en curso.

Inscripciones abiertas en el CEM
Ya están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2010 del Centro de Educación Musical para los talleres de batería, percusión, bajo, iniciación musical, coro de niños y adultos e instrumentos de vientos, cuerda y percusión de la Banda Municipal.
También, para los talleres de piano, teclado, guitarra y canto. Sólo se recibirán inscripciones de alumnos regulares y de los que hayan participado en los talleres de verano, ya que no existen cupos para alumnos nuevos.
Los días de inscripción serán los siguientes: lunes 22 y martes 23 de marzo (alumnos regulares); jueves 25 y viernes 26 de marzo alumnos que hayan cursado los talleres de verano 2010); y del lunes 29 al miércoles 31 (alumnos nuevos que ingresen por primera vez).
Las clases iniciarán el lunes 5 de abril. Para mayor información comunicarse al 436402 ó concurrir a la sede ubicada en Avenida Libertad 110.

Registro de transportes escolares
La Dirección de Transporte del municipio comunica a los vecinos de la ciudad que ya se encuentra disponible el registro de transportes escolares habilitados para este año. Los interesados pueden concurrir a la oficina ubicada detrás del Banco Provincia de Córdoba o comunicarse telefónicamente al 103 ó 105.
Cabe destacar que los transportistas ya habilitados debieron presentar: título de propiedad, radicación en Carlos Paz, modelo del vehículo mayor a 15 años, seguro y patentamiento, capacidad mínima de 12 personas, certificado de desinfección, ITV aprobado, libre deuda e inspección municipal.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog