Jueves 29 de abril, 2010

Movimiento Campesino de Córdoba
Tierra y trabajo para todos

Ayer, la caminata del Movimiento Campesino de Córdoba recorrió nuestra ciudad para hacer oír su reclamo por la posesión de tierras, el fin de los desalojos y la sanción de la Ley de Bosques. Se trató de una novedosa forma de intervención en el espacio público que comenzó el domingo 25 de abril, partiendo desde la localidad de Soto. Desde allí comenzaron a caminar, recorriendo distintos puntos de nuestra provincia con la idea de dar a conocer su problemática.
"Semanario Bamba" dialogó con Ceferino Romero, miembro de la agrupación, quien expresó: "El viernes le entregaremos un petitorio al gobernador en el que exigimos que se respeten nuestros derechos. Deseamos que se apruebe la Ley de Bosques presentada por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN), solicitamos políticas públicas para el sector campesino, para que nos den la oportunidad de producir más y mejor en armonía con el medio ambiente".
Por su parte, Alberto Salas, también integrante de la agrupación señaló que decidió comenzar a participar al solidarizarse con lo que estaba sucediendo con otros campesinos. "A este reclamo lo sentimos tan nuestro y por eso nos involucramos con el movimiento. Los que estamos en la organización sentimos algo muy lindo; es la unidad la que nos fortalece".
Luego de recorrer la ciudad, los manifestantes se reunieron en el Hotel Italia, donde se proyectaron documentales y se vendieron productos típicos fabricados por los campesinos. En nuestra localidad, el reclamo contó con el apoyo de los Organizadores del Encuentro Cultural de San Antonio y de los integrantes de la Asamblea Punilla Sur Despierta.

Concejo de Representantes
Audiencia Pública
Hoy a las 18 en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes (primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus) se desarrollará una audiencia pública en la que se tratarán los siguiente temas: declarar de interés municipal la construcción de estacionamientos y establece el plan de incentivos para la construcción de edificios con destino a estacionamientos o cocheras (primera lectura); denominar la plazoleta sita en avenida Costanera, entre calles Medrano y Nahuel Huapi, con el nombre del doctor Raúl Ricardo Alfonsín; y el reclamo por la conformación de la Junta Electoral Municipal permanente y la imposibilidad, por tanto, de llevar a cabo la presentación de las listas de candidatos a Defensor del Pueblo y Adjunto para la elección del próximo 27 de junio.
Recordamos que quienes hagan uso de la palabra tienen un tiempo de exposición de cinco minutos.

Controles y verificación de vehículos en la ciudad
Mañana viernes 30 de abril la Dirección de Recursos Fiscales del municipio realizará diversos controles y verificación de patentes, seguros y papelería en general a vehículos que circulen por nuestra ciudad, según el siguiente cronograma: de 9 a 11 en calle Asunción; y de 19 a 21 en Cassaffousth y Sabattini.
Además, a través de tal operativo se controlará el pago de la tasa automotor, solicitando tarjeta verde y carné de conducir.

Cooperativa Integral
Mañana no se atenderá al público

La Cooperativa Integral informa a los socios y usuarios que mañana viernes 30 de abril se realizará el Balance e Inventario anual correspondiente al Ejercicio Contable número 46, razón por la cual la entidad no atenderá al público, trabajando sólo puertas adentro en las tareas que dicho balance exige.

Movimiento Proyecto Sur
Cine debate sobre "Tierra sublevada: oro impuro"

El Movimiento Emancipador Social, Cultural y Político Proyecto Sur Villa Carlos Paz, invita a la comunidad a una nueva jornada del ciclo de cine-debate de los documentales de Fernando "Pino" Solanas con la exhibición de su última realización "Tierra sublevada (parte I); oro impuro". La misma tendrá lugar hoy a las 20:30, en la sala "Silvina Ocampo" de la Biblioteca Popular "José H. Porto" (sita en calle José H. Porto 96), con entrada libre y gratuita.
Cabe recordar que dicha película trata sobre las graves consecuencias del deterioro ambiental, que provoca la minería química a cielo abierto en el territorio nacional.

Todos por la alfabetización
Esta tarde, a las 19 en el Cine Municipal de la vecina localidad de Tanti, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del programa de alfabetización de adultos "Yo, sí puedo". En la oportunidad se informará sobre el alcance del programa, se proyectarán vídeos con experiencias en otros lugares y un espectáculo musical a modo de cierre.

Día de las artes cordobesas
Daniel Simmons actuará en la Legislatura

Hoy a las 17 el cantante Daniel Simmons actuará en la Legislatura Provincial, en el marco del acto de lanzamiento de la ley "Día de las artes cordobesas". El artista estará acompañado en el piano por el maestro Hermes Bálsamo. La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog