Martes 27 de abril, 2010

Hospital Gumersindo Sayago
Renunció Conde

Hoy a la mañana se conoció públicamente la renuncia de Pedro Conde, director del Hospital Municipal Gumersindo Sayago. En un clima de fuerte hermetismo municipal, el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, confirmó la noticia a "Semanario Bamba". Sin embargo, manifestó que desconoce los motivos y causas que pudieron haber llevado al médico a tomar esta decisión.
Cabe destacar que hasta el momento no se conocen más detalles sobre la situación.

El CPUA participó de la reunión del Foro Urbano Ambiental
Ayer a la tarde se realizó una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental, en el que participan instituciones intermedias de nuestra ciudad. En relación a la convocatoria, Alejandro Srur, presidente del centro vecinal El Fantasio e integrante del foro, aseguró: "Lo más significativo fue que se acercó Amalia Gómez, presidenta del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), y la concejal Raquel Merlino, quienes tuvieron el excelente gesto de sentarse alrededor de una mesa junto a otro organismo que persigue los mismos intereses. Ellas nos comentaron qué, cómo y porqué están tomando ciertas medidas, las cuales sólo conocíamos a través de trascendidos.
"Además, hicieron hincapié en el mecanismo con el cual el CPUA trabaja y otros temas puntuales como el Puerto San Roque y el Área Protegida Uno (AP1). Es muy valioso que la reunión haya sido de carácter institucional", agregó el vecinalista.

El Intendente vetó la ordenanza que lo obliga a quitar la leyenda "Gestión Felpeto"
A través del Decreto Nº 305 el intendente municipal, Carlos Felpeto, vetó la Ordenanza Nº 5264 mediante la cual el Departamento Ejecutivo Municipal debía abstenerse a utilizar cualquier forma de comunicación institucional que promoviera explícita o implícitamente, intereses de algún partido político; a destacar actos de gestión en la figura o nombre de persona; y para promoción personal de cualquier funcionario.
Entre las consideraciones del veto, se destaca: "Que las publicaciones de las obras de gobierno naturalmente envuelven a la actual gestión municipal, pero de ningún modo implican propaganda del partido o de la facción gobernante, es decir propaganda política.
"Este tipo de actos acercan la gestión pública a los vecinos y permite que los mismos conozcan e identifiquen su accionar público con su persona.
"Adviértase que las actividades o acciones llevadas a cabo por el propio Concejo, son publicitadas en forma reiterada y se observan en publicaciones radiales, televisivas y periodísticas, direccionadas en forma personal respecto a los actos de gestión, invocando en forma explícita mediante fotografías al actual presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés".
En relación a la situación, el concejal de la UCR Daniel Velásquez, expresó: "En su momento voté a favor esta ordenanza, porque hace tiempo hice un proyecto sobre la regulación de la publicidad y este punto también se contemplaba. Sin embargo, aún está en la Comisión de Interpretación y Reglamento; ya envié un memorándum para que se tratara pero todavía no tengo novedades.
En cuanto a la ordenanza que solicita la prohibición de propaganda partidaria, al momento de insistir voy a proponer que se trate mi proyecto. Obviamente, mantendré mi voto", concluyó el edil.

Directorio de Carlos Paz Gas SA
Felpeto también vetó la propuesta del Concejo de Representantes
El intendente municipal, Carlos Felpeto, vetó la Ordenanza Nº 5262, donde se proponen las nóminas para los directivos de Carlos Paz Gas SA, designados por el Concejo de Representantes semanas atrás y en la que se plantearon los siguientes nombres: Carlos Roberto Rossetti, Oscar Enrique Di Vico y Carlos Maximiliano Quaranta.
Con respecto a lo sucedido, el concejal de la UCR Daniel Velásquez, aseguró: "Voté en contra de la nómina que presentó el Concejo porque habíamos solicitado al Intendente que sugiriera tres nombres para la dirección y los envió fuera del plazo en que se lo pedimos.
"Más allá de las diferencias que puedan existir con Felpeto, como partido de gobierno debíamos resolver quienes iban a dirigir las empresas del Estado; por ese motivo apoyamos los nombramientos del Intendente. Si desde el Cuerpo Legislativo insisten, no voy a apoyar su aprobación. Entiendo que desde el punto de vista político, el veto del Intendente es coherente", finalizó Velásquez.

Frente Cívico y Social
Sobre las elecciones internas

El pasado viernes, los representantes de "La Corriente" del Frente Cívico dieron a conocer una carta que le fue remitida al senador nacional Luis Juez, a quien le hacían saber su coincidencia respecto de las elecciones internas. Según se señala en la misiva, el político habría manifestado que "en las localidades donde no se logren consensos se implementarán mecanismos de elección interna, siempre que los intervinientes asuman el compromiso de apoyar al ganador y continuar el proceso de armado en el interior provincial".
En diálogo con "Semanario Bamba", Walter Gispert, referente de este sector, expresó: "Coincidimos en que haya elecciones internas porque entendemos que en aquellas localidades donde no haya acuerdos, se debe resolver la candidatura a través del voto de la gente".
En este sentido, Gispert sostuvo que "no sólo Serna puede ser candidato", sino que las distintas líneas pueden presentar sus postulantes. "El Frente Cívico es una construcción amplia de distintas fuerzas políticas y la forma de resolver las candidaturas si no hay acuerdo es a través del voto. Siempre solicitamos esto y nos alegra que el doctor Juez coincida", expresó.
Sobre este tema, el legislador Rodrigo Serna, también dio su opinión: "Hace meses que no tenemos en cuenta lo que dice La Corriente; pero con Luis Juez estamos en permanente contacto. Creemos que hasta después de las vacaciones de julio, este tema no es preponderante. En Carlos Paz hay muchas otras problemáticas que atender.
"Desde hace tiempo que venimos haciendo alianzas estratégicas. Hace unos días nos visitó el presidente de la Unión Vecinal Federal, el cual nos dio todo su apoyo. No tenemos punteros, simplemente es gente que suma porque piensa igual que nosotros y nos está ayudando a llegar de la mejor manera a las elecciones del 2011. No trabajamos con el clientelismo político, sino con quienes comparten nuestras ideas y proyectos", enfatizó Serna.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog