Lunes 26 de abril, 2010

Escritores locales entregaron libros en la Secretaria de Turismo
En la mañana de hoy, los integrantes del ciclo "La magia de la palabra", donaron libros a la Secretaría de Turismo para que sean distribuidos durante las giras de promoción que se llevan a cabo por todo el país. En relación a la iniciativa, Carlos Azzaretti, secretario de turismo de la ciudad, aseguró: "Hace treinta días Nelly Antokoletz se acercó para buscar una alternativa a los fines de difundir la literatura local. Junto a Alicia Bergamín hemos analizado diversas opciones y entendimos que promocionar la villa a través de un presente característico, es muy positivo.
"Compramos libros de autores locales y otros fueron donados por los propios escritores. La organización se hizo entre la Secretaría de Turismo, el CAPTUR y los literatos. Antes llevábamos alfajores y ahora llevaremos un alimento para el alma".
Durante la entrega de ejemplares, surgió la posibilidad de concretar una feria del libro local. "Para promocionar la cultura se propuso hacer un encuentro de escritores locales. Queremos que la gente proponga ideas para que trabajemos juntos. Las iniciativas que se realizan nos ponen contentos, porque vemos que hay entusiasmo en mostrar Carlos Paz".

Vacunación Trivalente
Desde el 15 de marzo se está suministrando de manera gratuita la vacuna antigripal monovalente, que protege contra el Virus H1N1, más conocido como Gripe "A". Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario se aconseja aplicar la dosis a pacientes de riesgo, en las instalaciones del Hospital Gumersindo Sayago o en los dispensarios correspondientes, de 7:30 a 14.
También, comunica que a partir de hoy está disponible la vacuna trivalente para la prevención de la gripe, no sólo para el virus H1N1, sino para el virus de la influenza tradicional.
En este sentido, el doctor Alejandro Luchessi explicó: "Esta vacuna está destinada para las personas que no tienen cobertura de obra social y los afiliados del Apross. Recordemos que la dosis se aplicará a la población en general (niños y adultos); pero preferentemente a embarazadas después del primer trimestre; niños desde los 6 meses de vida hasta los cinco años; y adultos mayores de 75 años".

Foro Urbano Ambiental
Hoy a las 19 en la sede del centro vecinal "El Fantasio", sita en Díaz Colodrero esquina Goya, se llevará a cabo una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental. En la oportunidad, los vecinos finalizarán la discusión sobre la utilización del suelo de la costa Este del lago San Roque y comenzarán a trabajar sobre la Estación Terminal de Ómnibus. "Estamos ultimando los detalles del documento que será entregado al Consejo de Planificación Urbano Ambiental; se trata de una primera opinión sobre este tema", detalló Santiago Macor, secretario de actas del Foro.
Se invita a la población a participar del encuentro para enriquecer el intercambio sobre el perfil de ciudad que queremos.

Entrega de módulos alimentarios
Durante esta semana, la Dirección de Acción Social del Municipio entregará de 9:30 a 12, los módulos alimentarios correspondientes al mes de abril. El cronograma previsto es el siguiente: lunes 26: Centro Infantil Municipal (CIM) del Centro; martes 27 CIM de Colinas; miércoles 28 CIM de La Quinta; jueves 29 CIM de barrio Obrero; y viernes 30, CIM de barrio El Canal.

Invitación de la AGEACAC
Hoy a las 20:30 en el salón ubicado en Bialet Massé 325 (a dos cuadras del reloj Cu-Cú) se llevará a cabo una conferencia titulada "Leyes metafísicas y sus alcances en el ser humano" (vida y muerte, karma y darma, y la ley del destino).
La misma es organizada por la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada; la entrada es libre y gratuita.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog