Martes 23 de noviembre, 2010

Corte de luz
Ayer a la noche en la zona de calle Sarmiento y Asunción se produjo un corte de luz durante casi dos horas. Desde EPEC informaron que se debió a una rama que cayó encima de un aislador el cual se rompió, pero que inmediatamente los operarios trabajaron en el lugar.
Es el segundo corte prolongado en las últimas semanas que afectó al mismo sector.

Carlos Paz Gas
Anexiones dudosas

En la zona de Villa de Lago, sobre calle Buonarotti, se está realizando una ampliación de la obra de gas natural a cargo de la empresa Carlos Paz Gas. El vecino que transmitió la inquietud a "Semanario Bamba" pidió reserva de su identidad y señaló que si bien no conoce a quienes se beneficiarán con la obra, esto le parece un trato diferenciado, habida cuenta de que existe una gran cantidad de usuarios que quieren contar con el servicio y lo esperan desde hace años.
En tanto, Roberto Coti, miembro de la prestataria afirmó: "Esto es una extensión de las cañerías para personas que han abonado la obra, no tiene nada que ver con la construcciones de los ramales internos de acero y las estaciones reductoras de presión. Es una terminación de la obra en esa zona".
Asimismo, Coti sostuvo que no se debe dar lugar a la confusión para no generar falsas expectativas y que aquellas personas que tengan duda sobre esta obra, pueden acercarse a las oficinas de la firma para evacuarlas.

Fin de semana
Trabajo intenso desde Inspectoría General

Pasó un nuevo fin de semana largo en nuestra ciudad y las actividades que se realizaron fueron diversas y desde Inspectoría General se abocaron a las mismas. "Semanario Bamba" dialogó con Juan Pesci, funcionario del área, quien destacó: "Se realizó el Cristo Rock, la maratón Nativa, una caminata por Carlos Paz Saludable, iniciativas que no permitieron realizar los controles habituales. Sin embargo, el sábado por la tarde se clausuró un cyber de calle Libertad casi Belgrano, donde se expendía bebidas alcohólicas a menores".
Además y luego de la intensa lluvia de las últimas horas, Pesci destacó que personal de Seguridad Urbana y Defensa Civil estuvieron trabajando en el vado del Fantasio por la creciente que fue de un metro aproximadamente e hicieron paradas preventivas en Playas de Oro Sol y Río, donde el puente es bajo. "El ingreso de agua fue normal y nosotros hicimos el trabajo correspondiente para que no sorprendiera a ningún campista ocasional", señaló.

Azzaretti: "Hemos tenido un fin de semana muy bueno"
Desde la Secretaría de Turismo señalaron la interesante afluencia de visitantes durante el último fin de semana. En este sentido el funcionario del área, Carlos Azzaretti, manifestó: "Hemos tenido un fin de semana muy bueno con un 78 por ciento de ocupación, mientras que ha sido cuantioso el caudal de visitantes que llegó a la Villa desde Córdoba capital, merced al buen clima". En tanto, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica señalaron que aún no conocen cifras oficiales, pero que fue muy positivo para la ciudad.

Taller de Educación diabetológica, autocontrol
Hoy martes de 23 de noviembre a las 18 en el Centro de Jubilados Edad Dorada, el área Salud de la Escuela en Formación Política y Comunidad realizará un taller sobre "Educación diabetológica, autocontrol". El mismo estará a cargo del doctor Flavio Sbiroli, especialista en endocrinología, quien explicará la correcta ingesta de diversos alimentos y bebidas.

Parque Nacional Quebrada del Condorito
Culminan charlas
Hoy martes 23 desde las 19:30 en el Auditórium Municipal, el guarda parque Germán Jaccks, expondrá sobre "La biodiversidad en las sierras grandes", una descripción detallada de los valores de conservación (flora, fauna, endemismos) del Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Cabe destacar que las charlas fueron organizadas por la Administración de Parques Nacionales y el Municipio sobre el Parque Nacional Quebrada del Condorito en el marco de la celebración de su 14º aniversario.

Temporada 2010-2011
Convocatoria a artistas callejeros

Con el objetivo de habilitar el registro correspondiente de artistas callejeros para la próxima temporada y posterior conformación de orden de mérito, a través de la Comisión Evaluadora del Municipio se está llevando a cabo la convocatoria. Las demostraciones de aerosolgrafía, caricaturas, retratos y digitopuntura será mañana miércoles de 9 a 12 en la Sala de Convenciones. En tanto, circos, títeres, teatro callejero, músicos, espectáculos bailables, payasos, mimos, estatuas vivientes y magos deberán presentarse el jueves 25.
Los interesados tienen que concurrir con fotocopia del DNI que acredite ser mayor de 18 años, dos fotos color 4x4, domicilio en la ciudad de Villa Carlos Paz con una antigüedad de residencia de tres años y antecedentes profesionales.
Cabe destacar que la Comisión Evaluadora está integrada por María Eugenia Roa, Claudia Heredia, Hugo Aragón, Karina Bogado, Alejandro Sánchez, Andrea Oses y Amapola Campanini.

Encuentro Regional de Innovaciones educativas
Mañana miércoles 24 de noviembre tendrá lugar en la Sala de Convenciones (Arturo Illia y Gobernador Roca), el 4º Encuentro Regional de Innovaciones Educativas 2010, donde participarán las escuelas de nivel inicial y primaria de gestión pública de Punilla Norte y Sur. Cabe destacar que el objetivo es compartir proyectos institucionales innovadores para mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje con la imaginación creadora buscando transformar la existente para crear e instituir nuevas formas de hacer y vivir en las escuelas.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog