Jueves 25 de noviembre, 2010

"Sol y Río de Pie"
Reunión en San Antonio
Al cierre de este blog, los vecinos autoconvocados "Sol y Río de Pie" estaban reunidos con la jefa comunal de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone. Recordemos que las huelguistas hoy cumplen 37 días sin ingerir alimentos, y están solicitando la relocalización de la Estación Transformadora que EPEC está construyendo en el predio aledaño al Parque Educativo Protegido "Sol y Río".
Los vecinos, en tanto, pidieron a Cicerone que tome la decisión de revocar la factibilidad otorgada a la prestataria de energía el año pasado, por lo que a partir de ese momento y con su poder de policía la Jefa Comunal podría clausurar la obra.
Recordemos que la semana pasada la funcionaria pidió la paralización de los trabajos; sin embargo, las tareas se siguen llevando a cabo.

Primer pleno de gobierno del año
Esta mañana el Intendente, los Secretarios de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo y los miembros del Concejo de Representantes se reunieron para abordar diversas cuestiones. Según trascendidos, el presupuesto 2011 sería el tema fundamental del encuentro.
A pesar de que la normativa estipula que debe efectuarse cada tres meses, éste ha sido el primer Pleno de Gobierno que se realiza en el año. Según el artículo 107 de nuestra Carta Orgánica, el propósito de estos encuentros es "intercambiar información sobre la marcha del gobierno, dialogar sobre proyectos con estado legislativo, explicar propuestas de gestión, coordinar y cooperar sobre acciones de gobierno".

Agua y gas
Vecinalistas dan a conocer su postura
A través de comunicados, la Agrupación de Centros Vecinales dio a conocer su punto de vista respecto de temas claves como lo son el agua y el gas. Con respecto al primero, los miembros de la entidad se reunieron con los concejales Raquel Merlino, Esteban Avilés, Daniel Velázquez (UCR) y Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba) para debatir sobre el contrato del agua propuesto por la Cooperativa Integral.
Al respecto, los vecinalistas señalan: "Esta Agrupación dejó claramente plasmadas dos premisas: la Coopi, institución que apreciamos y respetamos, debe contar con el contrato de inmediato y sin dilaciones; y que el mismo debe ser claro, completo, sin áreas grises, con datos y criterios de control objetivo y fácilmente accesibles para todos. Entendemos que de esta forma la principal beneficiada será la misma Coopi, allanando toda sombra de suspicacia y discrecionalidad".
En tanto, sobre la obra de gas natural informan a la población que ante las continuas discrepancias existentes entre ECOGAS SA y Carlos Paz Gas SA resulta "sumamente difícil" establecer con claridad la situación real entre ellas y por ello decidieron "suspender toda actitud conciliadora y solicitar a las más altas autoridades en el tema de gas su intervención a los efectos de zanjar estas diferencias y dar definitiva solución a esta problemática que tanto perjudica a los vecinos, quienes ven así comprometido seriamente su derecho a acceder al servicio de gas natural".

Comenzó el Festival Nacional de Cine
Esta noche comienza la quinta edición de Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz en el Teatro del Sol de nuestra ciudad. Con la participación de importantes figuras de la cultura, luego de la ceremonia de apertura se proyectará el film "Sin Retorno", dirigido por Miguel Kohan y protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi.
Para mañana, en tanto, está prevista una jornada a puro cine educativo, con la participación de alumnos de las escuelas primarias y secundarias. Además, a las 20 se realizará una conferencia sobre "El poder transformador de la cultura a través del arte audiovisual". Para la ocasión disertarán Norman Briski, Roly Serrano, Roger Coza (crítico cinematográfico), Darío Ricardo (profesor), y diversos directores y docentes destacados que generarán el espacio indicado para el intercambio de opiniones.
Durante la jornada se podrá disfrutar de la Muestra Oficial de Largometrajes, compuesta por films como "Cómplices del silencio", "El Che, un hombre nuevo", "El Mural", "Gorri", "Tapas", y "Los chicos desaparecen".
En tanto el sábado 27 de noviembre, los protagonistas serán los alumnos del Jardín Trapito, con la difusión de su cortometraje "Trapito vive el Bicentenario". En la sala uno a las 16 se presentará "Que parezca un accidente" (Carmen Maura y Federico Luppi) y más tarde "Francia" (Natalia Oreiro, Mónica Ayos y Milagros Caetano); asimismo estará disponible la Muestra Paralela de Cine Independiente, a partir de las 14.
Para el cierre están invitados los directores Juan B. Stagnaro, Tristán Bahuer y Adrián Caetano, entre otros.

Edgardo Tántera presenta su libro
Quo Vadis Ediciones invita a los vecinos de la Villa a la presentación del libro "Villa Carlos Paz, nuestro patrimonio" del historiador Edgardo Tántera. La presentación, a cargo del periodista local Carlos Pivatto, será hoy a las 20:30 en el Auditórium del Municipio (Liniers 50).
El autor, nacido en la provincia de Santa Fe, realiza investigaciones sobre la historia local desde 1965. Participó en varias jornadas de historia de los pueblos del Valle de Punilla y publicó en numerosas revistas y libros especializados.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog