Miércoles 24 de noviembre, 2010

Transformadores en el Sur
Manifestación frente a EPEC

Esta mañana, el grupo de Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie" se concentró frente a las oficinas de nuestra ciudad de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para solicitar que la prestataria cumpla la orden de paralizar las obras, tal como lo solicitó la Comuna de San Antonio de Arredondo la semana pasada. Sin embargo, apenas arribaron una de las huelguistas, Viviana Altamirano, se descompensó y debió ser trasladada al Hospital Municipal Gumersindo Sayago. Al respecto, Sergio Bailone, uno de los manifestantes expresó: "Cuando Viviana se descompensó pasó el doctor Lozada, quien la atendió en primera instancia. Él le pidió a la gente de EPEC que lo dejara ingresar al edificio porque allí estaba más fresco, pero se negaron y eso es gravísimo. Le dije a un policía que debía actuar de oficio, pero él me respondió que no sabía o que dé toda la vuelta para entrar a las instalaciones. En ese momento, llegó VITTAL porque desde la empresa tenían área protegida y la ambulancia de AMI, pero la empresa contratada por EPEC fue quien la llevó hasta el hospital". El hombre aseguró que realizarán una denuncia por abandono de persona y que el doctor Lozada será testigo.
Por su parte, Juan Carlos Paesani, miembro de la agrupación, destacó: "Es la tercera vez que Viviana se descompone y se debe principalmente a que hace 36 días que está en huelga de hambre". Cabe señalar que la mujer se encuentra estable, con suero y a la espera de los resultados de los análisis que le hicieron en el nosocomio.
En otro orden, el vecino aseguró que ayer se reunieron con Jorge Caffaratti, coordinador de la Comuna de San Antonio y que mañana será un día clave, ya que definirían las medidas que se tomarían desde la Comisión Directiva. "Estaremos presente porque queremos conocer la resolución final, aunque ya tenemos algunas versiones de lo que podría ocurrir", manifestó Paesani.

Serna propone debatir sobre la crisis hídrica
El legislador del Frente Cívico y Social por Punilla, Rodrigo Serna, invitó al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Carlos Felpeto a debatir sobre la problemática de agua. En una solicitud que Serna envió al Ejecutivo provincial asegura que "sería muy positivo contar con su presencia para que el ciudadano que quiera participar contemple las diferentes posturas con respecto a este tema tan importante para el futuro de la Villa, la ciudad de Córdoba y la provincia en general".
Además, agregó: "Como legislador del Departamento Punilla entiendo que sería muy conveniente tener un panel que conforme un debate público para que la población se informe acerca de la problemática del agua y las propuestas a futuro por parte del Gobierno provincial. El tema es muy importante para todos, por lo cual es necesario que los debates se lleven a cabo entre personas que tengan decisión sobre sus actos".

Encuentro Regional de Innovaciones Educativas
En suspenso

La cuarta edición del Encuentro Regional de Innovaciones Educativas prevista para hoy, que iba a desarrollarse en la Sala de Convenciones de nuestra ciudad, se pospuso para febrero del 2011. Del mismo participarán escuelas de nivel inicial y primario de gestión oficial pública de Punilla Sur y Norte.
El objetivo es compartir proyectos institucionales innovadores para mejorar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje con imaginación, buscando transformar lo existente para crear e instituir nuevas formas de hacer y vivir en las escuelas.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog