Martes 30 de noviembre, 2010

Anunciaron la Fiesta de Temporada
Esta mañana el intendente de nuestra ciudad Carlos Felpeto anunció junto a Héctor Carranza, secretario de Relaciones Institucionales y Carlos Azzaretti, secretario de Turismo, que el lunes 20 de diciembre se realizará la tradicional Fiesta de Apertura, donde empresarios, funcionarios, artistas y la prensa provincial y nacional disfrutarán de la noche que abrirá oficialmente la temporada.
En cuanto a los costos del evento, sostuvo: "Todavía no los tenemos porque estamos haciendo concursos privados para contratar el escenario, el servicio de catering y la carpa. Quizás lo podamos difundir dos o tres días antes de la Fiesta o posteriormente, porque siempre hay imprevistos".
Por otra parte, expresó que los vecinos disfrutarán como cada año de un show en los jardines municipales. Finalmente, el mandatario aseguró que los elencos estarán presentes ya que el fin de semana anterior estrenarán sus obras.

San Antonio de Arredondo
Vecinos siguen solicitando la clausura de la obra

A casi cinco meses de protesta y con 42 días de huelga de hambre por parte de Susana Bettini y Viviana Altamirano, aún no hay resoluciones que beneficien a los vecinos de Sol y Río, quienes están solicitando la relocalización de la Estación Transformadora que EPEC está construyendo en el predio aledaño al Polideportivo.
Hace unos días la jefa comunal de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, decidió enviar al presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, ingeniero Justo Díaz, una carta documento en la que pidió la paralización de las obras hasta que la Universidad Nacional de Córdoba dé a conocer los resultados del Estudio de Impacto Ambiental, que ya fue encargado por la comuna. Sin embargo, la paralización aún no se concretó.
Esta mañana los vecinos acudieron a la comuna para mantener una reunión con Cicerone, ya que la mandataria había prometido que hoy martes 30 de noviembre clausuraría los trabajos, teniendo en cuenta que tiene poder de policía para actuar. Al cierre de este blog, el grupo esperaba una respuesta.

Violencia de género
Campañas de concientización y ayuda a la víctima

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. La fecha se celebra en memoria de las hermanas Mirabal en República Dominicana; las mujeres eran activistas políticas y fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Esta mañana comenzaron en nuestra cuidad las primeras jornadas de "Prevención, Control y Vigilancia Epidemiológica sobre violencia de género, violencia sexual, violencia en la pareja, violencia en el noviazgo y violencia laboral".
Los encuentros son organizados por la Fundación Vanesa Durán, junto a la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Además, cuentan con la participación de profesionales destacados en el tema, provenientes de los ministerios de Salud de Córdoba y la Nación, del Instituto Nacional de Epidemiología, y del Center for Disesase Control and Prevention de Atlanta (USA).
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog