Lunes 29 de noviembre, 2010

Plan 400 viviendas
Se reglamentó el proceso adjudicatario
El pasado viernes 26 de noviembre los concejales de nuestra ciudad aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza para reglamentar el proceso adjudicatario del Plan de Viviendas Federal I, denominado "400 viviendas". La iniciativa, ya convertida en ordenanza, establece un cambio en los requisitos y la posibilidad de realizar un nuevo empadronamiento para que los mecanismos de adjudicación sean transparentes.
"Fue un consenso dentro del Legislativo, y lo que primó fue el acuerdo entre todos. Se debatió y la ordenanza fue votada por unanimidad. De esta manera, habrá un Consejo creado por un edil de cada bloque para que se lleve a cabo nuevamente el proceso de adjudicación. Esta vez, cualquiera que cumpla con los requisitos va a poder presentarse. Todavía no conocemos si el Intendente va a vetar o aprobar la ordenanza", especificó Daniel Velázquez, presidente del Concejo de Representantes.
"Lo importante es lograr un acuerdo y que esto se destrabe, pero de mi parte no hay objeciones respecto a los dos empadronamientos anteriores", agregó.
Recordemos que el Plan de Viviendas Federal I se concretó con la edificación de las 400 viviendas en el predio conocido como "Colinas II". Hace unos meses, desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que las obras están finalizadas completamente.
En cuanto a la cuestión administrativa, en el segundo re-empadronamiento cerca de 2200 familias se anotaron para ser adjudicatarias. Cabe destacar que sólo 300 viviendas estarían disponibles para ser entregadas, ya que las otras 100 serían destinadas a personal policial.

Atentado contra gremialista de Fono Bus
En la madrugada del último sábado el gremialista de Fonos Bus, Eduardo García, quien vive en calle 9 de Julio a metros de Roma, recibió disparos en el frente de su casa y en el vehículo. En diálogo con "Semanario Bamba" contó cómo sucedieron los hechos: "El miércoles 24 estaba sentado en la computadora de mi casa cerca de las cuatro de la madrugada y sentí cuatro o cinco disparos al aire; me imaginé que eran cohetes porque tengo cerca un hotel y hay estudiantes. Sin embargo al día siguiente encontré varias vainas de calibre 22 corto, entonces llamé a la policía y me tomaron declaración. En tanto, en la madrugada del viernes 26 estaba descansando y cerca de las 3:40 me levanté al baño y cuando me volví a acostar sentí que los perros empezaron a ladrar. Al instante escuché dos disparos y luego seis más que impactaron en el frente de mi casa y la luneta del auto, ya que la cochera está a la vista.
"Luego llamé a la Policía y les conté lo que estaba pasando, mientras mi señora gritaba porque estaba muy asustada; por suerte mi hijo de siete años estaba muy dormido y no escuchó nada. Al ratito de la llamada, llegaron los efectivos y empezaron a ver cómo estaba todo. Sólo estamos asustados y gracias a Dios no pasó nada grave".
Con respecto a los motivos que habrían provocado dicho ataque, García relató: "No entiendo porqué sucedió esto. Soy chofer y gremialista, el delegado en AOITA de la empresa Fono Bus, supongo que viene por ahí porque el hecho no es común. Quizás será una movida política porque se vienen las elecciones y con algunos empleados hay diferencias, pero estoy anonadado porque no me llevo mal con nadie ni debo plata".
Finalmente, aseguró que renunciará a su cargo: "No puedo seguir permitiendo que me amenacen a mí y a mi familia, por eso tomé la decisión de renunciar como delegado".

Inspectoría General
Controles de alcoholemia y tránsito
Durante el fin de semana, la Dirección de Inspectoría General desarrolló numerosos controles en la ciudad, y entre otros casos, se secuestró una grúa que había ocupado la vía pública en calle 9 de Julio y, además, no estaba habilitada para la tarea que estaba llevando a cabo.
Posteriormente se procedió al secuestro de un colectivo de la empresa "Carlitur", procedente de La Falda. "El vehículo tenía la tarjeta verde y el ITV vencidos, lo cual es grave porque este examen es el que nos da la garantía de que el vehículo puede circular, más teniendo en cuenta que traslada chicos", indicó Juan Pesci, director del área.
El funcionario añadió que se realizaron diversos controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, donde "se labraron siete actas y se secuestraron una moto y un vehículo".
Respecto a la creciente del río San Antonio, y al fin de semana acompañado de precipitaciones, Pesci aseguró: "Si bien no fue mucha la lluvia en la cuenca -un promedio de 10 y 15 milímetros- se procedió a la clausura del vado en la zona del Fantasio". Por allí la crecida fue de 60 centímetros a las 18:30, aproximadamente.

Sol y Río
Montenegro en San Antonio
Mañana martes 30 de noviembre, los Vecinos Autoconvocados de "Sol y Río de Pie" se presentarán a las 9:30 en la comuna de San Antonio de Arredondo. "No nos vamos a ir sin la clausura de la obra", comentaron. Cabe destacar que Raúl Montenegro, biólogo y presidente de la FUNAM, acompañará la iniciativa. Recordamos que las huelguistas, Susana Bettini y Viviana Altamirano, se encuentran en el día 41 de su huelga de hambre.

Violencia de Género
Primeras Jornadas Internacionales

Desde mañana martes 30 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre se desarrollarán en el Hotel Los Tilos (Mozart 53) las Primeras Jornadas Internacionales de Punilla de Prevención, Control y Vigilancia Epidemiológica sobre Violencia de Género, Violencia en la Pareja, Violencia Sexual, Violencia en el Noviazgo y Violencia Laboral", organizadas por la Fundación Vanesa Durán junto a la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
En la oportunidad participarán profesionales destacados en el tema del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud y Solidaridad, el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional de Epidemiología y el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Atlanta, USA y la División Policía Comunitaria de Villa Carlos Paz.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interés municipal. Para inscripciones y conocer el cronograma, ingresar a www.fundacionvd.com.ar. Para mayor información comunicarse con Noemí González, doctora del Hospital Domingo Funes, al 03541-15547678 o vía e-mail a epipunilla@yahoo.com.ar.

Red Solidaria
Se necesita medicamento

La Red Solidaria de Villa Carlos Paz solicita la donación del medicamento ENALAPRIL de 10 miligramos (por 60 comprimidos). El mismo será entregado a una mujer que vive en La Quinta Primera Sección, padece hipertensión y diabetes, y tiene a cargo a su nieta menor de edad. La señora no cuenta con obra social ni recursos económicos para adquirir los medicamentos.
Para colaborar, llamar al 03541-15611869.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog