Miércoles 15 de diciembre, 2010

Concejo de Representantes
Cuarto Intermedio para el Presupuesto 2011

Hoy durante la Sesión Ordinaria del Concejo de Representantes estaban previstos dos temas relevantes como son el Contrato de Agua y el Presupuesto General de Gastos para el próximo año. Con respecto al convenio con la Coopi no fue aprobado. Por tal motivo, el mismo deberá ser tratado en el período legislativo siguiente que comenzará en agosto de 2011. Los ediles que dieron su voto positivo fueron Velázquez, Morcillo Suárez, Villafañe, Peláez, Lizarriturri y Gallardo; en tanto Guruceta, Avilés, Gómez, Merlino y Chiodi no acompañaron la propuesta. En este sentido, la concejal Chiodi argumentó no estar de acuerdo con el tiempo que establecía el proyecto, que era de quince años, y propuso que sea de diez años. Pasado ese plazo, que el ERSEP evalué el servicio y de ser conveniente se otorgue una prórroga de cinco años.
En cuanto al Presupuesto General del Municipio, los representantes entraron en un cuarto intermedio y al cierre de este blog, aún no habían reingresado a la sala.

Castillo: "No ha sido un ratero porque no tocaron nada"
El domingo 5 de diciembre, María Beatriz Castillo, miembro de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas de Córdoba, de la Asociación de ex presos políticos y representante de la Comisión de Derechos Humanos en nuestra ciudad, regresó a su domicilio de barrio Miguel Muñoz 'B' a las 20:30, momento en el que observó que sus cosas habían sido revisadas.
"Semanario Bamba" tuvo acceso a la denuncia que efectuó Castillo en la que menciona: "Al ingresar a mi casa me encontré con todas las cosas revueltas y tiradas en el piso; ropa, papeles, la caja de seguridad que tengo la rompieron y esparcieron las cosas por la cama y el piso. Dentro de la caja había 200 pesos, pero ni los tocaron. Pienso que esta situación debe estar relacionada con mis actividades, ya que para mí no ha sido un ratero porque no tocó el dinero".
Finalmente, Castillo destacó que hace un tiempo Juan Carlos Clemente le avisó que ella y sus hijos se encontraban en una lista. "Mi hija se fijó en Internet y vimos que estábamos en una lista con Carlos Alberto Corsaletti y Adriana Beatriz Corsaletti -miembros de Asociación de ex presos-; yo figuro como María Beatriz Corsaletti. De acuerdo con esa lista, todos pertenecíamos al Frente Revolucionario 17 de Octubre y mencionaba que después de la democracia nos incorporamos a Montoneros".
Cabe destacar que luego de lo sucedido, la víctima llamó a la policía para que se acerque e investiguen el sector.

Guardavidas inician su actividad
La Secretaría de Gobierno a través del área de Defensa Civil informa que desde hoy y hasta el 15 de marzo, la ciudad contará con el servicio de guardavidas municipal en todos los balnearios.
Cabe destacar que el horario previsto será de 11 a 21 y los puestos estarán ubicados estratégicamente en los sectores más concurridos como La Olla, El Fantasio y Playas de Oro, entre otros.
El personal designado fue capacitado en un curso práctico–teórico.

Conferencia de decodificación celular
Hoy a las 19 en el Salón Rizzuto se desarrollará la segunda conferencia denominada "Decodificación celular. Desprogramación Biológica de las Enfermedades", a cargo de Daniel Gambartte, terapeuta decodificador biológico.
La decodificación celular es el desciframiento de un conflicto vivencial que programó el individuo en un momento determinado de su vida, y fue guardado en el núcleo de la célula por el inconsciente.
Para mayor información, comunicarse a consultasdecodificacion@hotmail.com o al teléfono 03541-421118. Además, pueden ingresar a www.gambartte.blogspot.com.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog