Lunes 13 de diciembre, 2010

Apedrearon la vivienda de Avilés
A la 1 de la madrugada del domingo, desconocidos apedrearon la vivienda del concejal de la Unión Cívica Radical, Esteban Avilés, mientras el mismo permanecía en el interior con su familia. En diálogo con "Semanario Bamba", el edil reeñó cómo fue la situación: "Estaba viendo televisión con mi hija, cuando arrojaron elementos contundentes contra la persiana y otros lugares de la casa, se trataba de piedras de varios tamaños. Al instante me arrojé para cubrir la nena y escuché tres voces masculinas que me insultaban muy fuerte. Uno de ellos gritó: `Aprobá el contrato´.
"Interpreto que hay sectores que se manejan con intimidación, desde la persecución, todos instrumentos del pasado. Esto se responde con más democracia y raciocinio", añadió el edil.

Empleados municipales
Les negaron bono navideño

Hace quince días el Sindicato de Empleados Municipales presentó una nota en la que solicitaron un bono extra de 500 pesos (que luego se redujo a 300) ya que a nivel nacional y provincial se han entregado sumas similares a empleados públicos.
Sin embargo, desde el Ejecutivo les negaron esta ayuda económica, luego de dos encuentros con el secretario de Economía y Finanzas, Roberto Iparraguirre. "Sería una forma de paliar la situación de inflación que estamos viviendo y que perjudica a los contratados, y a la gente de categoría muy baja. El Secretario dijo que no hay dinero por el fin de año, porque el presupuesto no alcanza y hay déficit", comentó Claudia Pfeiffer, secretaria general del gremio.
"Estas cosas las escuchamos siempre que vamos a negociar. Parece que el problema es que la plata no alcanza para nosotros. Todos somos conscientes que hubo incrementos y que la Municipalidad tiene sus gastos; pero las prioridades de esta gestión son otras. Se gastará un dineral en la fiesta de la apertura de temporada pero no se prioriza a los trabajadores, ni otras áreas importantes para la comunidad", agregó.

Controles en la ciudad
En un operativo llevado a cabo en la madrugada de ayer por personal de Inspectoría General del Municipio y Policías de la Unidad Departamental Punilla, se labraron 14 actas de infracción y se secuestraron dos motocicletas. "Los efectivos procedieron a detener a una persona, por entorpecimiento de la labor", especifican las gacetillas municipales.

Asamblea en Santa Rita
Mañana martes 14 de diciembre a las 11 (en primera convocatoria; o a las 12, en segunda convocatoria) se realizará una Asamblea Anual Ordinaria en el Centro Vecinal Santa Rita del Lago. El encuentro se desarrollará en la nueva sede ubicada en Medrano 411; el orden del día contempla la lectura y aprobación del balance general y cuentas de pérdidas y ganancias e informe de la comisión revisora de cuentas del ejercicio anual cerrado al 30 de junio de 2010; la aprobación de la memoria anual del ejercicio cerrado al 20 de junio de 2010; y la elección de los miembros de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog