Miércoles 9 de marzo, 2011

Confirman fecha de elecciones municipales
A través del Decreto Nº 222 Carlos Felpeto convocó al electorado de la ciudad para que el domingo 26 de junio se elija a un nuevo Intendente, once concejales titulares y once concejales suplentes, y tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.
Según gacetilla municipal, "los mandatos de quienes resulten electos se extenderán de diciembre de 2011 hasta el segundo domingo de agosto del 2015".
La elección se realizará de 8 a 18 en los lugares que establezca la Junta Electoral Municipal, que será la encargada de conformar el padrón electoral.

Se confirma el Rally Argentina 2011
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa, con motivo de llegar a un convenio con respecto al lugar donde se realizarán las pruebas especiales de la Edición del Rally Mundial Argentina, correspondiente a una nueva fecha del World Rally Car (WRC).
Daniel Velázquez, presidente del Concejo de Representantes, señaló: "Existe una preocupación con respecto al circuito para el Rally Argentina, ya que desde la Federación Internacional de Automovilismo nos piden la aprobación de un convenio para que pueda realizarse en los terrenos del exEjército".

Club Andino comienza con los viajes
El Club Andino de Villa Carlos Paz inicia un nuevo año con salidas y excursiones abiertas a la comunidad. El programa completo de viajes será el siguiente: Los Gigantes, El Pollito, Los Subterráneos, Cerro de la Cruz (19 de marzo); Parque Nacional Quebrada del Condorito, La Pampilla, Centro de Visitantes, Balcón Norte (17 de abril); Valle de Los Lisos, Los Gigantes (21 de mayo); Huertas Malas, faldeo Este del Uritorco (12 de junio); Parque Nacional Sierra de Las Quijadas (16 y 17 de julio); El Mogote sendero Norte Los Gigantes (13 de agosto); Parque Nacional Quebrada del Condorito Balcón Sur (11 de septiembre); Los Gigantes, refugio Villa Amelita (8 y 9 de octubre); Reserva Privada Cerro Blanco (12 de noviembre); Los Gigantes Refugio Rafael Juárez (10 y 11 de diciembre).
Los interesados deberán llamar al 496310 ó 15540736.

Folklore municipal: inscripciones abiertas
Hoy a partir de las 17 comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2011 del Departamento Municipal de Folklore que dará inicio el lunes 21 de marzo.
Se dictarán cursos de folklore argentino y latinoamericano, tango, zamba, malambo, español, árabe y salsa; destinados a niños, jóvenes y adultos.
Por informes e inscripciones, dirigirse a la sede de calle Gobernador Ferreyra 100 o al teléfono 436403.

UWC Argentina
Becas para estudiar en el exterior

La ONG United World College Argentina informa que se han abierto las inscripciones para postularse a becas completas destinadas a jóvenes interesados en participar de una experiencia educativa multicultural única en el exterior. La United World Colleges (Colegios del Mundo Unido) es una fundación internacional dedicada a promover la educación como una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible.
En cuanto a los requisitos para postularse, son: ser nativo o haber vivido ocho de los últimos diez años en el país; tener el penúltimo año de la secundaria totalmente aprobado al 19 de marzo de 2011; ser menor de 19 años al 1º de julio de 2011; compartir los principios de UWC.
Cabe aclarar que si bien las clases en los Colegios UWC son dictadas en inglés, el conocimiento de ese idioma no es un requisito para postularse a las becas. Además, las becas son completas; por lo que no se requiere que el alumno o su familia abone ninguna cuota a la fundación.
Las inscripciones se realizan a través de la página www.ar.uwc.org, hay tiempo hasta el próximo jueves 17 de marzo. Para mayor información ingresar a la web www.uwc.org, escribir a selection.ar@nc.uwc.net, o hacerse fan en Facebook en UWC Argentina.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog