Martes 5 de abril, 2011

Padrones electorales disponibles
El Registro Civil de nuestra ciudad comunica a los vecinos que en la oficina del área ubicada en Avenida Uruguay 108 se encuentran disponibles los padrones electorales.
Los interesados en consultar los mismos de cara a las próximas elecciones pueden hacerlo diariamente de 8 a 18.

Muerte súbita en el deporte
Luego de la lamentable muerte de Diego Serral, jugador del equipo de rugby del Carlos Paz Rugby Club, dialogamos con Néstor Benítez médico cardiólogo quien nos explicó algunas de las causas de por qué se dan estos tipos de desenlaces en los deportistas: "Las muertes súbitas son producidas por las arritmias cardíacas, las cuales son provocadas por una serie de consecuencias derivadas de las exigencias propias de las actividades deportivas de competencia. El corazón del deportista habitualmente aumenta su tamaño muscular y puede ocasionar esta anomalía que en consecuencia, ponen en riesgo su vida.
"Indudablemente, si me preguntan si entre un deportista y una persona sana quién tiene más posibilidades de sufrir una muerte súbita, el primero tiene más probabilidades", concluyó.
Además, cabe destacar que en el día de ayer, integrantes del Carlos Paz Rugby Club, familiares y deportistas de diferentes disciplinas; concurrieron al velatorio y luego cremación del ex jugador de rugby.

Reuniones barriales
El Centro Vecinal "La Cuesta" informa a sus vecinos que hoy a las 19 se dará comienzo a las reuniones vecinales. El presidente del centro convoca a todas las personas del barrio a participar, ya que se hablaran temas que necesitan tratamiento urgente, entre otras problemáticas existentes.
La cita es en las instalaciones del Club A. Carlos Paz.

Exención impositiva
Las personas con discapacidades deberán presentar la renovación anual para solicitar la exención del impuesto sobre los vehículos automotores
A los fines de solicitar este beneficio los interesados deberán iniciar el expediente administrativo en mesa de entradas incluyendo la siguiente información: nota de solicitud; título de automotor; DNI de la persona discapacitada; DNI del titular del dominio eximido; para los casos en que el titular del dominio sea un familiar directo o el tutor legal, deberá presentar la documentación que acredite dicho carácter(acta de nacimiento, libreta familiar, resolución judicial y toda otra documentación que se deberá acompañar); certificado médico vigente a la fecha de la solicitud , expedido por institución estatal que acredite la incapacidad de carácter permanente; certificado de supervivencia del discapacitado expedido por la Policía de la Provincia, actualizado a la fecha de presentación ante el Organismo Fiscal, donde conste el domicilio de residencia del mismo.
Las renovaciones tendrán una aplicación retroactiva al 1º de enero, mientras que quienes lo soliciten por primera vez los beneficios se otorgarán a partir de la fecha pedido.

Fotografía en el Rizzuto
Se inició a partir del día de ayer, el primer curso-taller del ciclo lectivo 2011 de fotografía básica (iniciación a la técnica fotográfica), dictado por el fotógrafo profesional y reportero gráfico Luís Alberto Julián.
El mismo se realiza desde las 15 hasta las 17 todos los lunes en el Salón Rizzuto, con cupos limitados.
Para más información, dirigirse a Cárcano 75, o comunicarse al 436400 de 9 a 14.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog