Lunes 27 de junio, 2011

Avilés, intendente electo de la ciudad
Ayer domingo 26 de junio se desarrollaron los comicios municipales en nuestra ciudad en el que resultó electo Intendente, Esteban Avilés y el grupo de trabajo Carlos Paz Unido.
"Ha sido irreversible este cachetazo histórico que le hizo la sociedad a la política que se ha enriquecido, a la política que le quitó sueños y expectativas a los vecinos, a las instituciones las cuales realmente nunca han sido contenidas", señaló Esteban Avilés.
"Esta es la oportunidad para que el vecino sepa que va a tener un Estado plural y los primeros pasos que haremos cuando asuma la Intendencia será llamar a una concertación política", añadió el mandatario electo en relación al trabajo conjunto con otras fuerzas.
"Esperamos que sea una transición ordenada, vamos a trabajar con el empresariado y con todos los que hacen que tengamos grandes temporadas. Hay que empezar a implementar otro tipo de modelo, con un concepto progresivo e integral para todas las áreas municipales.
"Desde siempre que estuve en la función pública he trabajado las cosas que no estuvieron bien, incluso lo he planteado desde los ámbitos políticos y jurídicos. Voy a trabajar como siempre para que sea una transición tranquila, seria y voy a cuidar la economía de la ciudad. Quiero agradecer a los vecinos que demostraron que esto fue una verdadera fiesta cívica y un compromiso cada vez más firme de la sociedad", concluyó minutos después de conocer las cifras por las que resultó electo con el 43 por ciento de los votos.
Con este resultado, ingresarían los seis concejales oficiales Walter Gispert, Mirtha Alessio, Norberto Luraschi, Amalia Gómez, Hugo Bustos y Raquel Merlino; en relación al Tribunal de Cuentas, ingresará Daniel Gómez y Alicia Osorio.

Mirtha Alessio: "Nos sentimos orgullosos"
En diálogo con "Semanario Bamba" y luego de conocer el resultado final de los comicios municipales, la concejal electa de Carlos Paz Unido, Mirtha Alessio, señaló: "Nos sentimos totalmente orgullosos. Gracias a los militantes que no dejaron en ningún momento de caminar la calle, y al pueblo de Carlos Paz que entendió nuestro mensaje.
"Esteban Avilés será protagonista de otra forma de administrar a la ciudad, por lo tanto me siento orgullosa de participar y al mismo tiempo una gran responsabilidad, el desafío es llevar adelante la ciudad que todos queremos tener", agregó.
"Nuestro otro desafío es convocar a las fuerzas que han sido la oposición, a Carlos Paz le ha llegado la hora de trabajar todos juntos por una ciudad integrada y una Villa para todos los ciudadanos", completó Alessio.

Junta Electoral Municipal
Resultados finales

Esta mañana Daniel Strassorier, integrante de la Junta Electoral Municipal, informó a medios locales los datos oficiales y definitivos de 141 mesas escrutadas, de un total de 142.
Esteban Avilés (Carlos Paz Unido): 13.402 votos (42,67 %)
Carlos Calvo (Unión Cívica Radical): 6.078 votos (19,35 %)
Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia): 3.703 votos (11,79 %)
Christian Metrebian (Unión por Córdoba): 2.767 votos (8,81 %)
Rodrigo Serna (Frente por Carlos Paz): 2.479 votos (7,89 %)
Alejandro Eguiguren (Frente para la Victoria): 2.440 votos (7,77 %)
Raúl Bonadero (Participación y Cambio): 539 votos (1,72 %)
En relación a la cantidad de sufragantes, en esta oportunidad votó casi el 66 por ciento del padrón, es decir 32 mil personas de un total de 48 mil.
Cabe destacar que este resultado es significativo respecto a las cifras del 2007, donde un 51 por ciento acudió al acto eleccionario.

Primera División
Belgrano hizo historia en el Monumental
Ayer por la tarde el conjunto cordobés consiguió ascender al fútbol de la Primera División tras empatar 1 a 1 ante River en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires. El primer gol lo marcó Mariano Pavone para los locales, en tanto que Guillermo Farré convirtió el empate para los "celestes".
Cabe destacar que en el partido de ida que se jugó en Córdoba, Belgrano había logrado imponerse por 2 a 0, lo cual obligaba a los millonarios a hacer dos goles en el partido de vuelta para revalidar su permanencia en la Primera. Finalmente, el empate no le sirvió a River y jugará en la "B" Nacional la próxima temporada.
Festejo en la ciudad. Hinchas del Club "celeste" festejaron en el microcentro de Carlos Paz el ascenso del equipo de barrio Alberdi.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog