Martes 28 de junio, 2011

Gasoducto
Juan Schiaretti en Carlos Paz
Esta mañana se llevó a cabo el acto que da por finalizada la primera etapa del gasoducto de refuerzo en el que invirtió el gobierno provincial para proveer de gas a nuestra Villa. En la oportunidad se hizo presente el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, juntamente con autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y referentes de la empresa ECOGAS SA, como prueba de conformidad por la obra realizada.
"Habiendo hecho la parte más importante, ahora vamos por lo que resta para que el gas también sea una realidad en los barrios del sur y otras partes de la ciudad. Si Dios quiere y nos da rápidamente la autorización ECOGAS, esta semana iniciamos el tramo que va desde aquí hasta Turismo II. Ya hemos iniciado también la construcción de la estación reductora en la plaza Perón por lo tanto, de parte de la provincia, al compromiso lo cumpliríamos de acá a dos meses".

Garrafa social
Sin muchos inconvenientes
Comenzó el invierno y la demanda de la garrafa social aumenta en esta época del año, por lo cual se pone en duda el abastecimiento de gas. En relación a esto, "Semanario Bamba" consultó a diferentes empresas que prestan dicho servicio.
Desde Chiarotto Gas, se informó que no existen problemas con las garrafas: "La cuestión es que hay muchos pedidos. Si solicitan gas a la mañana, seguro recién para la tarde se lo podremos acercar a su casa", comentó una empleada.
Por su lado, desde Josecito Gas se indicó también que tienen garrafas de diez kilogramos, pero lo que está faltando son las de 15: "Nos están mandando en menor cantidad. Existen también problemas con la entrega, porque estamos saturados de pedidos. Hasta ahora nos dijeron que todo será normal".

Elecciones municipales
El día después de las escuelas
Luego de los comicios que se llevaron a cabo el pasado domingo 26 de junio, los encargados de limpieza de las diferentes escuelas en donde se desarrollaron las votaciones tuvieron que trabajar para que las mismas llegaran en condiciones para el lunes. En relación a esto, Susana González, vicedirectora de la escuela Carlos Paz señaló: "Se tuvieron que correr muchos muebles y una de las porteras renegó en cuanto a esto, porque también la suciedad que quedó fue bastante. Igualmente, no ha sido algo grave. Siempre hay desórdenes después de las elecciones.
"Ayer hubo clases a partir de las diez, pero se tuvo que limpiar toda la noche y parte de ayer lunes a la mañana. Para la próxima vez, veremos si ajustamos algunas cosas para que no se toquen tanto los muebles", completó.
Por su lado, Silvana Casalis, vicedirectora del IESS destacó: "Quedó mucha suciedad por la cantidad de gente que pasó, pero en líneas generales, estuvo todo bien.
"Nuestro personal vino antes de empezar las clases a limpiar, alrededor de las cinco de la mañana para que tuviésemos todo organizado. Lo único que hicimos fue ingresar 40 minutos después para darle tiempo a que dejaran todo en orden".

Centro Comercial
Cursos de capacitación gratuitos
Mañana miércoles 29 y el jueves 30, el CAPTUR iniciará un ciclo de cursos de capacitación dirigidos a la comunidad que tratará sobre el lenguaje gestual aplicado a ventas. Los mismos se llevarán a cabo de 14 a 18 y son de carácter gratuito.

ASHOGA
Cursos de técnica de venta I
Mañana miércoles 29 y el jueves 30 de junio en la sede de AGHOGA se dictará el Curso de Técnica de Ventas I destinado a propietarios y personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos.
El mismo será dictado por el profesor Leopoldo Rodríguez, capacitador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
Para mayor información o inscripciones, llamar al teléfono 422439 en Saavedra 60 de lunes a viernes de 8:30 a 13 o visitando la página web www.ashogacarlospaz.com.ar. Esta capacitación es de carácter gratuito para socios y personal de establecimientos asociados.
________________________________________________________________________________

Archivo del Blog