Martes 13 de septiembre, 2011

Asambleas Unidas de las Sierras
Conclusiones de la jornada
A través de un comunicado de prensa, las Asambleas Unidas de las Sierras comentaron lo que se estableció en la jornada del pasado domingo 11 de septiembre en el Parque Educativo Recreativo Natural Protegido del barrio Sol y Río.
"Teniendo en cuenta la gravísima crisis hídrica que sufrimos los cordobeses, agravada por los sospechosos incendios que han devastado miles de hectáreas, exigimos de las autoridades actuales y electas: transparencia, información y participación. Queremos que dejen de insistir con propuestas irracionales como traer agua del Paraná. En vez de esa obra faraónica, inviable y cuyos

altos costos se prestan para los negociados, necesitamos una política hídrica de Estado", expresaron.
Algunos de los puntos que debe incluir una política hídrica, según los asambleístas son: "Que dejen de otorgarse permisos para barrios cerrados, complejos turísticos, canchas de golf y otros emprendimientos inmobiliarios que derrochan grandes cantidades de agua; que la ley de bosques vuelva a ser tratada en la Legislatura provincial. La ley actual es una aberración a medida de los intereses agropecuarios y mineros, pues sigue permitiendo el avance del desmonte; que exista un comité por cada cuenca hídrica con participación de los habitantes. En el caso de cuencas hídricas compartidas con otras provincias, debe respetarse el principio de solidaridad que emana de la legislación ambiental".
Por todo esto, las Asambleas declararon: "Además de exigir a las autoridades que trabajen para el bien de todos los cordobeses y no de unas pocas corporaciones, convocamos a la ciudadanía cordobesa a organizarse en sus localidades en defensa de su medio ambiente y a tener conciencia de cuáles son los políticos que incumplen su deber de funcionario público".
Este espacio continuará con sus reuniones y planea realizar un evento de difusión y concientización el domingo 9 de octubre en Villa Carlos Paz. De la jornada participaron organiza
ciones y vecinos particulares de nuestra ciudad, Bialet Massé, Malagueño, Villa Giardino, y de las comunas del Sur.

Fiesta de la Primavera 2011

Bandas locales seleccionadas
El pasado domingo 11 de septiembre se llevó a cabo en los Jardines Municipales la selección de las dos bandas que estarán tocando en vivo en la Fiesta de la Primavera 2011.
Cabe destacar que "Caníbales y reyes" y "Bajo receta", fueron los grupos musicales elegidos por el jurado conformado por Titi Rivarola, Jorge Centeno y Tito Gómez. "La primera banda 'Caníbales y reyes' es un grupo de ex alumnos del CEM que poseen un buen nivel musical y técnico; con la particularidad de que el cantante tiene muy claro el concepto de rock. Nos dio la impresión que iba a encajar muy bien en la fiesta, debido a que son artistas que no son conocidos, son locales y que tienen que animar a diez mil personas. Por su parte 'Bajo receta', fue una banda que nos transmitió algo parecido el año pasado en relación al orden y al trabajo en equipo", explicó Cristian "Tito" Gómez.
Por último, el jurado animó a todos a participar de este tipo de concursos: "Queremos que cada vez haya más bandas y jóvenes que den a conocer su propuesta musical, su voz y sus ideas. Se deben seguir preparando, capacitando, practicando, animando a producir su música y ganas de compartirla con el resto de la comunidad".

Convocatoria a gimnasios. La Dirección de Deportes del Municipio convoca a representantes o propietarios de gimnasios e instituciones deportivas de la ciudad a presentar sus presupuestos a fin de formar parte del escenario dedicado a deportes que se ubicará en la costanera el próximo miércoles 21 de septiembre en el marco de la Fiesta de la Primavera 2011.
Los interesados pueden acercarse personalmente al Polideportivo Santa Rita desde las 8, o comunicarse telefónicamente al 436409.

Presupuesto Participativo 2011
Nuevo taller en Villa del Río
Hoy martes 13 de septiembre a las 17, se llevará a cabo un nuevo taller correspondiente al Presupuesto Participativo 2011, de acuerdo al siguiente cronograma: barrios Sol y Río, Villa Independencia, Villa del Río y Las Rosas Centro, en el centro vecinal Villa del Río.

Convocatoria municipal
Incorporan personal
La coordinación de Inspectoría General invita a toda las personas de ambos sexos mayor de 18 años con domicilio en Villa Carlos Paz, con estudios secundarios completos y conocimiento en computación, a la realización del curso para incorporar personal a las áreas de tránsito, vía pública, transporte y seguridad urbana.
Para la pre-inscripción, los interesados deben presentarse personalmente con Currículum Vitae con foto, en las oficinas de Inspectoría General, ubicada en Cassaffousth y Sabattini.
Oportunamente, se darán a conocer los días y horarios de los cursos correspondientes.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog