Jueves 15 de septiembre, 2011

Incendios
Continúa el alerta rojo
Tras la reunión realizada ayer entre miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Gobierno, la secretaría de Ambiente, Policía de la provincia y del cuerpo de bomberos voluntarios; la Provincia decidió continuar con el alerta rojo a raíz de los incendios.
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien indicó "que haciendo un análisis meteorológico, la situación no ha variado y está tan mala como antes. La falta de agua, la escasa humedad en el ambiente, la temperatura y los vientos han derivado en una situación muy compleja, por lo que continuaremos con el alerta rojo. Estamos en una situación preocupante para los próximos días porque las lluvias, si llegan, no serán suficientes", analizó el funcionario.
Por otra parte, se informa que ya se encuentra habilitada la única línea del Plan Provincial de Manejo del Fuego para informar sobre incendios forestales o rurales, la misma es: 351-5300785.

Inauguración de la Unidad Básica Victoria Peronista
El Frente de Agrupaciones Peronistas invita a toda la comunidad hoy a las 20 al acto de inauguración de la Unidad Básica Victoria Peronista (Lisandro de la Torre 278). En la oportunidad se presentará Martín Fresneda, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria y otros actores principales del proyecto nacional cordobés.
Hoy la Unidad Básica cuenta con más de 20 talleres sociales, ropero comunitario, librería comunitaria, proveeduría popular, alfabetización de adultos, grupo de contención para mujeres víctimas de violencia familiar y otras actividades.

"Tripalium" en Radio Cyber
Para el programa "Tripalium" de mañana, que se emite todos los viernes de 19 a 20, está previsto el tratamiento del tema "Trabajo infantil". Además, estarán presentes los integrantes de los Centros de Estudiantes Unidos, jóvenes de las escuelas de nuestra ciudad.

Procedimiento contra el robo de áridos
Seguridad Urbana del municipio realizó un procedimiento ayer en calle Juncal, sobre el río San Antonio, donde se detectó a un camión con algunos individuos que estaban extrayendo áridos y los colocaban en bolsas de residuos. Al llegar los inspectores municipales, las bolsas fueron destruidas y la arena fue restablecida a su lugar.
De esta manera, el municipio está realizando una importante tarea de control ante este tipo de delitos que degrada nuestro medio ambiente.

Vuelve "Esperando la carroza"
Vuelve a Villa Carlos Paz un éxito nacional, el espectáculo teatral "Esperando la carroza" que se presentará el próximo domingo 18 de septiembre a las 20:30 en el Teatro Zorba, a cargo del grupo local "01 Positivo".
También, el espectáculo estará en esta sala el domingo 25 de septiembre y el 2 y 9 de octubre a las 20:30. "Una buena oportunidad para disfrutar toda la familia de un excelente espectáculo, divertido y alegre", reza la invitación.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog