Miércoles 14 de septiembre, de 2011

IPEM 316
Se detectaron erupciones cutáneas en alumnos
El pasado viernes 9 de septiembre en el IPEM 316 de barrio Colinas un grupo de alumnos sufrieron una erupción cutánea en brazos y cuello por motivos que aún se desconocen. Al respecto, la directora de la institución, Viviana Gómez, comentó: "Tuvimos que llamar al AMI y el médico nos dijo que pudo generarse por dos razones: la ingesta de algún tipo de alimento o algo que está en el aire. Alimentos no podía ser porque los chicos ni siquiera habían desayunado y supusimos que podía ser algo del ambiente por la sequía o la tierra.
"Por esta razón, el sábado se llevó a cabo una desinfección y también vino la COOPI para hacer un análisis del agua, pero tampoco se detectó nada, así que no sabemos qué puede ser", finalizó la directora.

Encuentro de Harley Davidson
Desde mañana jueves 15 al domingo 18 de septiembre el hotel Mónaco de nuestra ciudad, será sede del encuentro de motos Harley Davidson Running Circus 2011.
Más de 250 motos de esta marca estarán disfrutando de diversas acciones el fin de semana. El programa de actividades será: jueves 15, a las 9 la recepción en el hotel Mónaco y a las 21 en la Torre Melos, se desarrollará la cena y bienvenida; el sábado 17 a las 17 la exhibición de vehículos en 9 de Julio y Orgaz, y el domingo 19 a las 12, el cierre del evento.

Simposio
Prácticas locales de urbanismo
En el marco del 25 aniversario de la creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, el viernes 16 y sábado 17 de septiembre se realizará en el Teatro Libertad de Villa Carlos Paz, el Primer Simposio sobre Gestión de la Planificación Urbana Territorial, que abordará "Las prácticas locales del urbanismo".
Bajo el lema "Pensando, participando, planificando", se convoca a arquitectos y profesionales de las disciplinas relacionadas con la planificación y el ordenamiento territorial; a funcionarios, docentes y estudiantes de los últimos años, a fin de reflexionar acerca de las prácticas locales del urbanismo, el rol de los especialistas y la necesidad de la gestión de la planificación urbana.
El Simposio surge como iniciativa del Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial (IPOT), organismo creado recientemente desde el Colegio de Arquitectos. Dicho evento contará con la presencia de reconocidos disertantes relacionados al urbanismo y la gestión de la planificación, entre los que se destacan Alfredo Garay y Oscar Madoery.
Las inscripciones son gratuitas, con cupo para profesionales y estudiantes.
Comunicarse a los siguientes teléfonos: Colegio Provincial y Regional 1: 0351-421-3460/4241413 Marianela Granata; Regional 2: 03564-421699, Antonela Bailone; Regional 3: 03571-413933, Laura Salvetti; Regional 4: 0358-4210382, Silvia Carino; Regional 5: 0353-4529174, Stella Mallía y Regional 6: 03541-426606, Graciela Bracco.

Refugio Cura Brochero
Campaña de recolección de papel
Recordamos que el refugio nocturno Cura Brochero intensificará durante septiembre su habitual recolección de papel y cartón a través de una campaña especial.
Aquellos que deseen colaborar pueden acercar su aporte a Avenida Cárcano 224 o comunicarse al teléfono 429455.
El cierre de la campaña será el próximo viernes 30 de septiembre en las instalaciones del refugio.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog