Martes 29 de noviembre, 2011

Concejo
Asumirán los nuevos ediles

Esta tarde a partir de las 19 se llevará a cabo en la escuela Carlos Nicandro Paz la asunción de los nuevos ediles que conformarán el Concejo de Representantes en los próximos tres años y ocho meses de gobierno.
Al respecto, Daniel Velázquez, actual presidente del Concejo, realizó un balance: "En general se estuvo a la altura de las circunstancias porque estábamos viviendo una etapa de transición con la implementación de la nueva Carta Orgánica que generó nuevas instituciones como el Consejo de Planificación Urbano Ambiental y el CAPTUR, y había que adecuarse a la nueva ley. Aún quedan pendientes para el nuevo Concejo la instrumentación de otros organismos como el Defensor del Pueblo, el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Casa de la Juventud, etcétera; igualmente creo que fue una etapa en la que se pudo mantener la ciudad legislativamente coherente con lo que necesita la misma".
Por otra parte, Velázquez opinó sobre el nuevo Concejo: "Como vecino y habitante, tengo las mejores expectativas, sobre todo porque hay una conformación en la que no se ve a prima fase la posibilidad de que haya divisiones en el partido que ganó las elecciones. Evidentemente esto favorece la relación, porque habrá una posición constructiva y está la esperanza de que haya un buen diálogo que no hubo entre el intendente y los concejales".
En tanto que Walter Gispert, concejal electo por Carlos Paz Unido, y quien asumirá esta tarde su cargo, anticipó sus objetivos: "Son los mejores, aunque con las limitaciones que siempre tienen las prácticas políticas. Será la primera vez que habrá cinco bloques, cuestión que nunca había sucedido y hay muy buena predisposición por parte de los concejales", finalizó.

Expropiaciones Municipales
Según el artículo 14 de la Carta Orgánica Municipal que establece que "el Municipio tiene la obligación de custodiar el ambiente de la cuenca y laderas de los cordones montañosos, y la de no causar e impedir cualquier perjuicio sensible a sus aguas, lecho, subsuelo y la flora y fauna que en ella habiten", la Municipalidad de nuestra ciudad expropió hasta el momento 72 hectáreas de faldeo montañoso, que a partir de ahora pasan a integrar el espacio verde municipal.
Ante la falta de respuesta e información de las autoridades municipales en dicha temática, se extrajeron algunos datos de la noticia publicada el viernes 25 de noviembre en el diario La Mañana, en la que el intendente Carlos Felpeto realizó las siguientes declaraciones: "En los últimos ocho años se invirtieron casi tres millones para expropiar loteos serranos. El listado incluye las tierras que rodean al barrio del Centro de Inquilinos, la mitad del predio de lo que fue el Complejo Montaña Mágica adquirido a la sucesión de Pedro G. Moral, el loteo López situado en la parte alta de calle La Rioja y las catorce hectáreas de la sociedad Bocco-López. La compra se concretó luego de que el Consejo Provincial de Tasación determinó el valor de cada terreno de la montaña. Aún se encuentra en discusión en el Concejo de Representantes, la expropiación del resto de las tierras que conformaban la Montaña Mágica".

San Antonio de Arredondo
Encuentro Nacional Cultural
Ya comenzó a organizarse el 21º Encuentro Nacional Cultural que se llevará a cabo en San Antonio del 8 al 11 de diciembre. Durante las jornadas se realizarán talleres, charlas, muestras, espectáculos y almuerzos compartidos de libre participación que fueron conformando a lo largo de estos 21 años un espacio de formación y aprendizaje desde la fiesta y la alegría.
Quienes deseen participar, las actividades serán libres y gratuitas. Se realizarán durante todo el día actividades y desde las 22 habrá espectáculos en el escenario "Jacinto Piedra".
Para el alojamiento hay disponibilidad de espacio para carpas, también se puede llamar al área de Turismo de la Municipalidad de San Antonio al 03541-496250. Los artistas, expositores y talleristas deberán confirmar su participación.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog