Martes 13 de diciembre, 2011

Nuevas autoridades
Asunción de Avilés
Ayer lunes 12 de diciembre cerca de las 18:30 se llevó a cabo la ceremonia protocolar por la asunción del intendente Esteban Avilés y su equipo de trabajo.
En el acto, prestaron juramento los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal en los siguientes cargos: secretario de Gobierno, Oscar Enrique Di Vico; secretario de Economía y Finanzas: Héctor Raúl Gilli; secretario de Obras y Servicios Públicos: Julio Argentino Bustos; secretaria de Salud y Desarrollo Comunitario: Noemí González Casalegno; secretario de Turismo: Oscar Antonio; Asesor Letrado: Juan Esteban Villa; Procurador del Tesoro Municipal: Darío Alfredo Pérez; Sub-asesor Legal: Marcelo Lucas Blengino. Por otra parte, en enero asumirán las autoridades que representan las nuevas secretarías que son: Calidad Institucional y Participación Ciudadana: Omar Antonio Ruiz; Educación, Desarrollo Comunitario y Derechos Humanos: Isabel Cristina Dutra y Jorge Sebastián Guruceta en la Secretaría General. También prestaron juramento los integrantes del Tribunal de Cuentas: Alicia Osorio, Daniel Gómez y Carlos Ferreyra.
En la oportunidad, el intendente brindó su primer discurso en el cargo y dijo: "Aunque lamentablemente la historia de este pueblo empiece a cambiar, nos queda todavía pagar entre todos, la fiesta de unos pocos. Asumo hoy encontrándome con un estado municipal, cuya deuda actual es una de las más importantes de la historia institucional de Villa Carlos Paz y que fue generada estos últimos años por la clara irresponsabilidad del poder político local. Nuestra comunidad fue testigo de que quien me precedió, se negó a brindar la información documentada para la auditoría que llevara a cabo el Tribunal de Cuentas a instancias del Concejo de Representantes. También sabe el carlospacense del estado de abandono y deterioro que se encuentra nuestra ciudad, de las violaciones a la Carta Orgánica Municipal, de la falta de control y orden, y de las últimas decisiones administrativas que se tomaron con clara intencionalidad de perjudicarnos.
"Carlos Paz Unido tuvo un sueño y ustedes decidieron hacerlo realidad, no desandemos el camino, tengamos memoria para no repetir lo vivido, no más desencuentros ni frustraciones. Es nuestro compromiso ser fieles al deseo expresado por este pueblo en las urnas, por lo que nuestra acción de gobierno se desarrollará sobre una planificación ordenada, que es la base de la legitimidad de las políticas de Estado. Todo lo actuado durante en mi gestión será puesto en conocimiento de los vecinos para que conozcan en qué invertimos el pago de sus impuestos", expresó Avilés.

FUNEAT
Solicitud de información
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) presentó el miércoles 6 de diciembre, notas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la Presidencia de la Nación y la Defensoría del Pueblo, solicitando información e intervención en el caso del llamado "Acueducto de Tierralta".
En relación a esto, Juan Carlos Paesani, presidente de FUNEAT, comentó: "Queremos saber si hay malversación de fondos, es algo que nos cuestionamos, ya que el dinero llegó para financiar una obra que debía prestar servicio a la cuenca baja del lago San Roque, a la ciudad de Villa Carlos Paz y comunas del sur de Punilla; y no para otros beneficiarios, como recoger el agua negra de otra cuenca. Estamos esperando que nos certifiquen para qué fin concreto llegaron esos fondos; aunque es de público conocimiento porque vino la presidenta de la Nación a inaugurar la obra de Costa Azul. De acuerdo a la respuesta serán los pasos a seguir en este proyecto que no respetó las leyes ambientales".

Llegó a Carlos Paz el bibliomóvil
Hoy martes 13 y miércoles 14 de diciembre visitará nuestra ciudad, el Biblimóvil, un vehículo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) equipado como biblioteca circulante que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.
Esta iniciativa que recorre diversas localidades de la provincia, tiene por objeto llevar a dichas ciudades un espacio cultural diferente.

Taller de "Inserción laboral"
Mañana martes 13 de diciembre a las 18:30 en el centro vecinal General Manuel Belgrano, ubicado en calle José Ingenieros esquina Jorge Newbery se llevará a cabo un taller sobre inserción laboral.
Los temas a tratar son: Currículum Vitae: confección, diferentes modelos y las maneras más adecuadas de presentarlo; entrevistas laborales: miedos, mitos, test psicológico y preguntas claves.
Es importante que cada persona que participe, lleve su Currículum Vitae para trabajar sobre el mismo.
Para contactarse con centro vecinal, email: centrovecinalbelgrano@hotmail.com.ar o Facebook: centro vecinal Belgrano.

Campaña vacunación antirrábica
El Municipio de Villa Carlos Paz a través del área de Veterinaria y Zoonosis está llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20.
Se otorgará certificado de vacunación para todas las mascotas que reciban la inoculación. La misma es gratuita.
El cronograma de barrios y lugares de vacunación durante esta semana será: hoy martes 13: Avenida San Martín y Uruguay; miércoles 14: Avenida San Martín y Gabriela Mistral; jueves 15: Fidias y Roque Sáenz Peña y viernes 16: centro vecinal Santa Rita.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog