Lunes 12 de diciembre, 2011

Asume Avilés
Recordemos que esta tarde se completa el cambio de autoridades municipales. Primero asumirán los integrantes del Tribunal de Cuentas, y luego a las 18:30 asumirá la Intendencia de la ciudad Esteban Avilés.
Aunque se barajaron diversos nombres, todavía no hay comunicado oficial de quiénes integrarán el gabinete de gobierno.

Lluvias registradas
Según informó el Centro de Investigación Hídricas Región Semi Árida (CIHRSA) el registro de las lluvias caídas "desde que se inició la tormenta de ayer domingo 11 de diciembre cerca de las 20 fue de un promedio general de 16,7 milímetros en la cuenca de San Antonio; lo que sería 24 en la cuenca alta, 16 en la cuenca media y 9 en la baja. Hasta el momento no se registran crecidas importantes, pero sí incrementos menores en los ríos de la cuenca media, lo que puede generar que en horas de la tarde tengamos un poco más de agua en el sector del barrio El Canal y El Fantasio".

Turismo
Un "finde" exitoso
Los fines de semana largos siempre generan expectativas y este que pasó no fue la excepción, ya que sirvió para realizar una vista previa de lo que se podría llegar a vivir en esta temporada. "Semanario Bamba" dialogó con algunos comerciantes, quienes nos comentaron cómo fue el movimiento:
Andrea, propietaria de un kiosco en la calle 9 de Julio, contó: "Hubo mucho movimiento y más aún porque los días estuvieron hermosos. En general observé que vino más gente de Córdoba Capital, se animaron a gastar un poquito más de dinero debido a que muchos ya están pensando en los regalos de navidad. Creo que el verano va a ser un éxito ya que está lloviendo mucho y hay bastante agua, tengo las mejores expectativas".
En tanto que Cristina, dueña del local "Cris regalos" destacó que "el fin de semana estuvo muy bueno porque hubo mucho movimiento", y añadió: "Se vendieron muchos adornos para el arbolito y preguntan mucho por el tema de los juguetes, todos están buscando precios. Nos visitaron muchos correntinos, santafesinos y bastante gente del norte. Tengo las mejores expectativas para el verano, creo que va a haber mucha gente y espero que nos vaya bien a todos", concluyó.

Llamado a la solidaridad
Red Solidaria informa que durante todo diciembre desarrollará junto a la marca de ropa "Muaa" la campaña de recolección de juguetes a nivel nacional. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo acercándose al local "Muaa" ubicado en galería La Strada.
Por otra parte, desde la Red se solicitan zapatillas para niños de una familia de Carlos Paz que la necesitan. Para ayudar, comunicarse al 15611869 (Pablo Priore).

Accidente fatal
El pasado sábado 10 de diciembre alrededor de las 10 de la mañana en la zona de Villa Los Chañares, el personal policial de la localidad de Tanti halló el cuerpo sin vida de un hombre oriundo de la zona.
Según Edgar Robledo, comisario inspector, segundo jefe de la Departamental Punilla, "la persona fue identificada como José Bernardi, de aproximadamente 55 años. La causa está en investigación, pero se pudo determinar que dicha persona habría estado trabajando aparentemente el día anterior, cortando el césped con un tractor. Al ser el terreno irregular, en una de las maniobras, el vehículo habría golpeado de alguna manera a este hombre causándole la muerte, ya que fue encontrado tendido en el piso, sin otros signos de violencia que no sean los causado por este tipo de accidente", concluyó.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog