Jueves 2 de febrero, 2012

Manifestación por Famatina
Un grupo de vecinos autoconvocados realizará esta tarde a partir de las 19 en la plaza del avión, una manifestación con el objetivo de "solidarizarse con Famatina, Belén y otras localidades de nuestro país en lucha contra las mineras transnacionales y los gobernantes sobornados por ellas".
Se convoca a toda la ciudadanía a sumarse a esta manifestación pacífica con sus propios carteles.

Se harán exámenes de VIH
Mañana viernes 3 de febrero de 1 a 3 Sofía Pachano del elenco de "Smail" realizará exámenes gratuitos y confidenciales de VIH a través del laboratorio móvil que estará ubicado en 9 de Julio y Avenida San Martín.
La idea es concientizar a vecinos y turistas sobre la necesidad de cuidarse del contagio de VIH.
A los interesados se les practicará una extracción de sangre, retirando los resultados del análisis a través de un código el día siguiente en la Dirección de Salud Pública, ubicada en el edificio municipal en calle Liniers 50.
Cabe destacar que Sofía repartió preservativos la semana anterior y hace dos años que participa activamente en las campañas de la Fundación Huésped.
El laboratorio móvil permanecerá habilitado al público en general desde mañana viernes 3 al 10 de febrero de 9 a 11 junto a la oficina de la Secretaría de Turismo.

Prórroga al vencimiento de pago automotor
Se dispuso una prórroga en el vencimiento del pago contado anual y de la primera cuota hasta el miércoles 22 de febrero (primer vencimiento) y hasta el miércoles 29 de febrero (segundo vencimiento).

Muestra de José Melchior
Esta noche a partir de las 20:30 se realizará en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) la inauguración de la muestra "Paisajes de Córdoba" del artista José Alberto Melchior.
El pintor radicado en Carlos Paz comenzó trabajando escultura en madera para luego volcarse a la pintura al óleo.
La entrada es libre y gratuita.

Voces y guitarras de Ecuador
Esta noche desde las 21 en la intersección de las calles Orgaz y Sabattini, la Dirección de Cultura presentará al grupo musical "Voces y guitarras de Ecuador".
La agrupación, que se formó hace once años, exhibirá un repertorio de música latinoamericana y del resto del mundo. Desde su creación han participado en numerosos espectáculos en distintos países obteniendo reconocimiento a nivel internacional.
La entrada es libre y gratuita.

Ciencia y tecnología gratis
Mañana viernes de 19 a 23 en la Plaza Renacer (junto al Paseo de los Artesanos) Villa Carlos Paz recibirá al Programa Turismo Científico Tecnológico a cargo de la Secretaría de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia.
La idea es descubrir la ciencia y la tecnología a través del juego interactivo, la experimentación y la recreación adquiriendo conocimientos de física, química y cuidado del medio ambiente.
La convocatoria es libre y gratuita para chicos y grandes, vecinos y turistas que deseen participar de diversas actividades en el lugar, como la construcción de cohetes con envases descartables, experimentos de sonido y electricidad, entre otros.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog