Lunes 6 de febrero, 2012

Lluvias caídas
De acuerdo con datos suministrados por el área de Defensa Civil del Municipio, el registro de las lluvias caídas ayer fue de 45 milímetros promedio en las diferentes cuencas, ingresando a las 17 una creciente de 1,20 metros de altura en el balneario El Fantasio.
No se prevé el arribo de nuevas crecientes, aunque el vado del Fantasio permanecerá cerrado durante todo el día.
Se recomienda a vecinos y turistas tomar las medidas de prevención necesarias para evitar inconvenientes, y seguir las instrucciones de los guardavidas.

Encapuchados robaron dinero efectivo
El pasado viernes dos hombres encapuchados ingresaron a la vivienda de calle Santiago del Estero 465 de barrio Villa Alpina, localidad de Tanti y mediante amenazas con un arma de fuego, lograron apoderarse de la suma de 400 pesos aproximadamente, dándose a la fuga con rumbo desconocido. El hecho ocurrió alrededor de las 22 y en la casa se encontraban Horario Arat, su esposa y tres hijos. Mediante un operativo policial se logró la aprehensión de los malvivientes en el sector céntrico de la ciudad y la recuperación del dinero sustraído. Pablo Nicolás Castro (24) y Jorge Daniel Portela (26) fueron imputados del delito de robo calificado.

Joven ahorcado
Ayer, en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 28 años. Según fuentes policiales, vecinos del lugar señalaron que hacía tiempo que no veían a Cristian Loza (que vivía solo) y alrededor de las 16:30 hallaron el cadáver ahorcado en su domicilio, en lo que aparentemente se trataría de un caso de suicidio, ocurrido varios días antes de su hallazgo. El hecho ocurrió en camino a El Durazno, localidad de Tanti.

Audiencia Pública
Esta tarde a partir de las 19 se llevará a cabo una Audiencia Pública en el centro vecinal La Quinta Cuarta Sección (calles Los Plátanos y Timbó). En la misma se considerarán los siguientes proyectos: aprobar el convenio entre la Municipalidad y Miguel Matos de CRM Patrocinios, por uso del espacio público (aprobado en primera lectura); llamado a licitación pública para la obra "Provisión de materiales y M.O. para ejecución alumbrado público del barrio Fantasio sobre Avenida Perito Moreno entre el vado y calle Jenner (aprobado en primero lectura sin modificaciones), convenio entre la Municipalidad y Cadena 3 por uso del espacio público (aprobado en primera lectura sin modificaciones), y por último crear la Comisión Interbalnearia la que incluye todos los balnearios municipales de río o lago de esta ciudad (aprobado en primera lectura con modificaciones).

Los Nocheros y Los Tekis, en el cierre de su gira
Esta noche a las 22 los grupos folklóricos realizarán la última presentación de su espectáculo "Carnaval, pasión del norte" en el teatro Luxor de nuestra ciudad.
Será la culminación de su gira nacional, en una puesta que incluye canciones, bailarines, actores y todo el color del carnaval.
Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada, en boletería del teatro (Avenida Libertad 211) y al teléfono (03541) 430081.

Muestra de pintores sobre el Camino Real
La Dirección de Cultura de Villa Carlos Paz presenta la muestra "Recreando las postas del Camino Real" en el cual se exhibirán las obras de doce destacados pintores argentinos cuyos trabajos ponen en valor las viejas postas del Camino Real.
Exponen: Álvaro Izurieta Ernesto Giannini, Rubén Menas, Obras Brachetti, Jorge Crinejo, Mariana Ferreyra, Oscar Gubiani, Luis Hourgras, Ricardo Medina, Alberto Andraca Rivera, Mariano Sanzano y Ricardo Moreno Villafuerte. La muestra se inauguró el pasado 3 de febrero en la Sala A del Parque Estancia "La Quinta" y se podrá visitar hasta el 29 de febrero de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog