Miércoles 29 de febrero, 2012

Cayeron más de 110 milímetros
De acuerdo a datos del área de Defensa Civil del gobierno de la ciudad 110 milímetros promedio fueron los que registraron en una hora durante esta madrugada.
Esto hizo que se cerraran todos los vados y puentes de la ciudad permaneciendo aún clausurado el paso de vehículos por el puente de Playas de Oro y vado de El Fantasio.
Alrededor de las 3:30 de la mañana ingresó por Cuesta Blanca una creciente de seis metros y medio que a la altura de Playas de Oro y El Fantasio era de 3,50 metros.
Actualmente, y debido
al gran caudal que trae el río San Antonio con una altura promedio de 2,50 metros, las autoridades municipales a través de las áreas de Defensa Civil y Seguridad Urbana se encuentran trabajando en distintas medidas de prevención con puestos fijos en cada uno de los puentes y vados.

Secuelas de la lluvia
Esta mañana un camión recolector de basura de la empresa COTRECO, cayó en una zanja que se formó en el pasaje Bahía Blanca en el barrio Las Rosas, consecuencia de las lluvias caídas anoche.
Claudio, vecino del sector, destacó que los arreglos de las calles "sólo duran hasta que cae nuevamente otra lluvia".

Piden suspender actividades náuticas
El legislador provincial por el Frente Cívico Ricardo Fonseca formuló esta mañana una denuncia penal contra funcionarios de la Dirección de Seguridad Náutica de la Provincia por la muerte de Oriana Marabella, la adolescente que manejaba una moto de agua y falleció el pasado lunes. Tomó intervención el fiscal Víctor Chiapero.
A su vez, se solicitó la suspensión de todas las actividades náuticas en el espacio acuático del Lago San Roque hasta tanto se verifique el estricto cumplimiento de las normas vigentes.

ASHOGA: Nuevo presidente
Luis Pastene fue designado por la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica como nuevo presidente de la entidad. Ocupará el cargo hasta octubre de este año, mes en que se realizará la elección anual de autoridades. La decisión fue motivada por la renuncia de su antecesor Hugo Marconi, quien pasó a ocupar la Dirección de Eventos Deportivos de la Municipalidad.

Consejo de Partidos Políticos
Solicitan autoconvocatoria
La Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad envió diversas notas a los partidos locales a fin de que los mismos se autoconvoquen para el Consejo de Partidos Políticos contemplado en el artículo 228 de la Carta Orgánica Municipal.
Esta área municipal se encuentra disponible para consultas, inquietudes y todo lo relacionado al funcionamiento de dicho cuerpo.
Cabe aclarar que el Consejo de Partidos Políticos es un órgano independiente, consultivo de carácter no vinculante y honorario y está conformado por representantes de los partidos políticos que participaron en los últimos comicios municipales sin ningún tipo de alianza.
El mismo tendrá como finalidad asesorar sobre cualquier tema a solicitud del Concejo de Representantes, Departamento Ejecutivo o Junta Electoral Municipal elevando opiniones y sugerencias a cualquier organismo político municipal, reuniéndose periódicamente en el ámbito del Auditorio Municipal.

Segunda marcha contra megaminería en Famatina
Mañana 1º de marzo a partir se llevará a cabo en Villa Carlos Paz una nueva marcha en contra de la minería a cielo abierto en todo el país.
La convocatoria será en la plaza donde se encuentra el monumento de las Islas Malvinas (plaza del avión). En enero, un grupo de vecinos autoconvocados realizó un encuentro similar en el que se recolectaron firmas rechazando el proyecto en el cerro Famatina. Se pueden traer banderas o pancartas para la ocasión.

Liga Cordobesa de Fútbol
Los carlospacenses ya tienen rivales
Se llevó a cabo el sorteo del fixture 2012 de la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol y los equipos de Villa Carlos Paz ya tienen confirmados sus rivales. En la primera fecha del campeonato, el Club Atlético Carlos Paz se enfrentará a Libertad; en tanto que Independiente, jugará ante CIBI. El comienzo de la competencia sería el sábado 10 de marzo.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog