Lunes 27 de febrero, 2012

Parque Recreativo Sol y Río
Postura de la FUNEAT
El pasado viernes 24 se llevó a cabo la segunda reunión con vecinos y ONGs respecto de las actividades de la comisión creada a instancias de las reparticiones municipales del Área de Planeamiento, Ambiente y Educación Ambiental.
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) fijó su postura ante dicha situación: "No se puede seguir debatiendo cuál será el Área Recreativa y cuál la Educativa que explicita la ordenanza Nº 4871/07, ya que la variable condicionante y restrictiva es la Sub Estación de Transformadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), colindante con el Parque, y más concretamente con el área que sería destinada a educación física y recreación".
La Fundación aportará y continuará con "todo el apoyo para lograr los objetivos instituidos para la construcción del Parque, desde el mismo momento que la Sub Estación sea removida de ese lugar. Es inaceptable desde todo punto de vista, ya que afectará a la salud y pone en peligro la seguridad de vecinos y personas que realicen actividades allí".
A la vez, se remarca que "desde la Fundación se presentaron notas al Concejo de Representantes y al Poder Ejecutivo Municipal para que actúen en consecuencia, de forma inmediata, y que sea efectivo el retiro de las Sub Estación. Siempre aspiramos a que se cumplan las leyes y normativas que protegen ese Parque. Esperamos idénticas actitudes de aquellos que votaron la sanción de las ordenanzas y que hoy representan a los ciudadanos de Villa Carlos Paz desde su máxima jerarquía del gobierno".
Por último, se destacó que "pensamos que el Estado municipal puede continuar protegiendo a la flora y fauna del lugar que se encuentra en un estado lamentable, por las agresiones recibidas, hasta que se dé solución a la cuestión de fondo restrictiva del proyecto".

Visita de Passerini al Hospital
El ministro de Desarrollo Social de la provincia Daniel Passerini visitó esta mañana el Hospital Gumersindo Sayago.
En la oportunidad fue recibido por el doctor Gustavo Horacio Quinteros, director del nosocomio, el secretario de Gobierno Oscar Di Vico, la secretaria de Educación Isabel Dutra, junto a otros funcionarios del Municipio.
Luego de recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre el estado actual del centro asistencial, hizo entrega de donaciones consistente en pañales descartables para niños y adultos y leche en polvo. En declaraciones a la prensa, Passerini afirmó: "Estamos felices de participar de esta cruzada solidaria y quedamos a disposición para seguir colaborando con este Hospital que interactúa con el sistema provincial de salud."

Carande Carro
Inscripciones abiertas
Las autoridades del IPEM 190 Doctor Carande Carro comunican que continúan abiertas las inscripciones para el primer año.
Los interesados deberán dirigirse a calle Chile 1770 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 en la secretaría de la escuela.

Temporada teatral
Las obras se despiden
Comienzan a despedirse las principales obras teatrales en Villa Carlos Paz. Las fechas de las últimas funciones confirmadas hasta el momento son las siguientes: mañana martes 28: "QV4 HD…P", miércoles 29: "Mooortal", domingo 4 de marzo: "Stravaganza", "Que gauchita mi mucama", "Smail", "El anfitrión", "Despedida de soltero", "Cuando Harry conoció a Sally" y "Quién con cuál", y viernes 9: "Boeing Boeing".
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog