Martes 3 de abril, 2012

Accidente fatal en variante Costa Azul
Ayer lunes, alrededor de las 15, un colectivo de la empresa Transierras (interno 22) embistió a un automóvil Ford Escort, que trasladaba a José Daniel Ayala (conductor de 45 años), su acompañante Jésica Romina Heredia (25) y su beba de 9 meses, quienes fallecieron en forma instantánea. En el lugar, un servicio de emergencias constató el deceso.
En tanto, el chofer del micro, de 35 años, y varios pasajeros (entre ellos dos menores de edad) sólo resultaron con heridas leves y fueron trasladados a distintos nosocomios de la ciudad.
El fatal episodio ocurrió en la ruta provincial A-073 kilómetro 4 (en la zona conocida como variante de Costa Azul) y aún se trata de esclarecer las causas del accidente.

El Boleto Educativo Gratuito cumple un mes
Desde el área de controles de Transporte de la Villa se precisó que "el otorgamiento de los boletos no tuvo inconvenientes y superó todas las expectativas. Hay casos puntuales de personas que no han cumplido los requisitos, principalmente el tema del domicilio fijado en la solicitud que debe coincidir con el del DNI".
A la fecha, la entidad confirmó la cantidad de 1.500 inscriptos, que en su mayoría corresponde a alumnos de colegios secundarios.
El Boleto Educativo Gratuito está habilitado para su renovación al cumplirse un mes de la fecha en la que se obtuvieron los pasajes por primera vez. Aquellos que no fueron utilizados dentro de ese plazo no tienen vencimiento, y pueden igualmente continuar utilizándose.
Para proceder a la renovación, se debe ingresar a la página boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y hacer ´click´ en el link RENOVAR. Luego, imprimir la solicitud y acercarse al establecimiento escolar correspondiente para certificarla. Posteriormente, se debe entregar la planilla en la boca de expendio para obtener los viajes.
Para el caso de los estudiantes universitarios, no se requiere certificar nuevamente la solicitud; sólo lo harán al inicio del nuevo cuatrimestre.
Mayor información, comunicarse al teléfono 0800 888 1234.

Aula ambiental: Afectan predio de la Montaña Mágica
A través del decreto 198 se promulgó la ordenanza Nº 5509 por lo cual se afecta a las instalaciones ya existentes en el predio expropiado por medio de la ordenanza Nº 5336 en el faldeo de las sierras chicas (ex Montaña Mágica) para la habilitación de instalaciones apropiadas para la puesta en funcionamiento del aula ambiental. La misma tendrá por objetivo desarrollar actividades vinculadas con la educación ambiental informal y las acciones experimentales necesarias para la restauración del ambiente natural de montaña.

Centro vecinal La Cuesta
Se invita a la comunidad a participar hoy martes a partir de las 20 de una reunión que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Carlos Paz (Gabriela Mistral 549). En la ocasión se abordará conjuntamente con vecinos y autoridades municipales, el tema de las pavimentaciones principalmente en las zonas más altas.
Además se tratarán otras cuestiones como la seguridad de las plazas, las numeraciones de las viviendas, limpieza y construcción de las veredas.

Rosa Godoy: Embajadora deportiva
Con la presencia del intendente municipal Esteban Avilés y el director de Eventos Deportivos Hugo Marconi, se le entregó a la atleta Rosa Godoy un aporte monetario que le permitirá afrontar la adquisición de pasajes aéreos, terrestres y otros gastos que demande el viaje a la "Maratón Rotterdam International" a realizarse en Holanda en abril.
Dicha competencia será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres. Además, y a través del decreto Nº 232, se la declaró "embajadora deportiva" de la ciudad.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog