Miércoles 4 de abril, 2012

Aparente discriminación a un sordomudo
Un empleado municipal que se desempeña en el área de Recursos Humanos habría proferido una serie de insultos a un joven que trabaja en la Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz, referidos a sus dificultades de habla y escucha. Se realizó la denuncia pertinente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por supuesta violación a la ley nacional Nº 23.593, que condena cualquier acto de discriminación en el territorio nacional.
El intendente Esteban Avilés ordenó abrir un sumario administrativo para investigar el hecho a partir de la firma del decreto Nº 231. Interviene personal de Asesoría Letrada del Municipio.

Semana Santa en Carlos Paz
Con la misa de Ramos que se desarrolló el pasado domingo, comenzaron las tradicionales celebraciones por Semana Santa.
Para aquellos vecinos que deseen participar de algunas de las actividades programadas para esta fecha, el cronograma será el siguiente:
Hoy miércoles 4 de abril: celebración penitencial en la Iglesia del Carmen a las 20:45.
Mañana jueves 5 de abril: misa de la Última Cena y Lavatorio de Pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 20.
El viernes 6 de abril: reunión en el Complejo Aerosilla para realizar el vía crucis al Cerro de la Cruz entre las 9 y 11; oficio de lectura en la Parroquia del Carmen a las 9:30, realización del vía crucis en la plaza Alberdi a las 16, vía crucis en el centro vecinal Las Malvinas a las 17, celebración de la cruz en la Parroquia del Carmen a las 18 y vía crucis por las calles de la ciudad saliendo desde la plazoleta frente al puente Cassaffousth a las 19:30.
Sábado 7 de abril: oficio de lectura 9:30 y vigilia pascual a las 21 en la Iglesia del Carmen.
Domingo 8 de abril: misa de Pascuas al aire libre. Actuará el coro municipal "Musicanto" en los Jardines de la Municipalidad a las 11.

Feria de artesanos habilitada
Se invita a vecinos y turistas a "Un encuentro con las artesanías" durante Semana Santa. La tradicional feria permanecerá abierta hasta el domingo 8 de abril de 15 a 22 en el Paseo de los Artesanos (calles Alem y Las Heras).
Se podrá apreciar objetos de metal, cuero, madera, vitrofusión, cerámica, porcelana fría y/o pársec, indumentaria, tejidos, piedra, mimbre, sacha, calabaza, batik, macramé, papel, velas y sahumerios, entre otros. Además habrá espectáculos todos los días.

Inauguración de la muestra del Cura Brochero
Con la organización de la Agencia Córdoba Turismo se inaugurará esta tarde a partir de las 19 en la galería del puente Uruguay la muestra "Brochero, una vida: de cura gaucho a santo".
La exposición propone un recorrido por sus obras y sueños a partir de sus objetos personales. La misma estará acompañada por una muestra fotográfica de Mariano Tarditti denominada "Tras los pasos de Brochero".
Los objetos pertenecen al museo brocheriano e incluyen elementos de vajilla personales, aperos, monturas con los que el cura emprendía sus travesías para llegar a Córdoba.
Por otra parte, del miércoles 4 al domingo 8 de abril se proyectará el documental "Brochero en el camino de los suelos" de José Frattini a las 19 y a las 22.

La magia de la palabra
Esta noche a las 20 se llevará a cabo en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) un nuevo encuentro del ciclo "La magia de la palabra". En esta oportunidad se abordará el tema "los derechos y las obligaciones humanas".
Se invita a escritores locales e interesados en general a participar de este evento con entrada libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog