Jueves 29 de marzo, 2012

Calle Asunción
Los vecinos se quejan
Esta mañana, comerciantes de calle Asunción manifestaron sus reclamos por la confusión que existe en cuanto al estacionamiento de este sector que comprende desde calle 9 de Julio hasta La Paz.
Al respecto, Ricardo, dueño de un negocio, criticó: "Un día viene un inspector y te dice que no se puede estacionar en una parte y después viene otro que sí te lo permite. En definitiva, poco espacio queda para que los clientes puedan parar, entonces ya no vuelven al negocio.
"Desde que se colocaron los carteles y se pintaron los cordones venimos reclamando. No existe una coherencia para establecer dónde se puede estacionar o no, debe haber un acuerdo. Está bien señalizada la calle, sólo que todos los días mandan inspectores nuevos y no saben cómo es".
Por su parte, Carlos, dueño de un almacén, comentó: "No nos dejan estacionar, es un problema terrible para las compras rápidas y cargas y descargas. Hay una confusión increíble entre los inspectores".
"Semanario Bamba" consultó a Noelia, la inspectora de tránsito, quien explicó: "Recién vino el encargado del servicio a aclarar la confusión. De la farmacia Grimberg hasta la señalización, está prohibido estacionar y corresponde una multa si así se transgrediera la norma; de allí en adelante se puede pero solamente hasta la parada del colectivo".
Por su parte, José Altamirano, subjefe del Departamento de Tránsito expresó que "es imposible otorgarles más espacio para estacionar por la zona geográfica. No hay otra alternativa, porque se puede ocasionar un accidente grave por el ancho de la calzada que no permite que la circulación sea viable", finalizó.

"Tripalium" por la Cyber
Esta noche desde las 20 se emitirá por radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la ocasión se abordarán los siguientes temas: las 400 viviendas, un barrio, un lugar, los impactos ambientas y los conflictos sociales.
Estarán presentes vecinos, la fundación Ciudadanos 365 y PHUMA (Protección Humana del Medio Ambiente).
Para escuchar el programa vía Internet ingresar a www.escuchalacyber.tk.

Relevamiento de merenderos y comedores
Se convoca a todos los merenderos y comedores sociales a registrarse en el relevamiento que empezará hoy jueves 29 de marzo y se extenderá hasta el próximo miércoles de 7:30 a 13 en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Dicho registro tiene por objeto diseñar un mapa de recursos zonales y locales dando a conocer y posicionando a la Dirección en la comunidad.

Rondas de cuentos 2012
Mañana viernes 30 de marzo a las 19:30 en la librería "Había una vez" (Avenida San Martín 377) tendrá lugar la primera Ronda de cuentos 2012 con un homenaje a María Teresa Andruetto, escritora cordobesa ganadora del premio Andersen.
En esta oportunidad se recibirá un útil escolar en concepto de entrada, que se destinará a los Centros Infantiles Municipales.

Festival de boxeo
Mañana viernes 30 de marzo se realizará desde las 22 en el Club Sarmiento un festival de box en el marco de la 10ª Fecha del Campeonato Amateur de Novicios "Nuevos Valores" que lleva adelante la Asociación de Técnicos de Boxeo de la provincia de Córdoba.
La velada comprenderá ocho combates amateurs incluido uno de mujeres y la pelea estelar de la noche a cuatro rounds entre los profesionales Valentín Ochoa (Bialet Massé) versus Arnaldo Toranzo (Icho Cruz). El valor de las entradas anticipadas será de 20 pesos las anticipadas y de 25 el mismo día del evento.

Estudios genealógicos e históricos
Comienzan las reuniones
El Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Villa Carlos Paz reanudará este sábado 31 de marzo sus actividades luego del receso estival.
A partir de las 19 en las instalaciones del Centro Italiano (Libertad y Belgrano) se concretará la primera reunión de 2012 con el fin de delinear el trabajo y los principales proyectos para el corriente año y también para el 2013, pensando en el Centenario de nuestra ciudad.
Los interesados en participar pueden acercarse el sábado.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog