Lunes 9 de abril, 2012

400 viviendas
En pie de lucha

El pasado sábado 7 de abril los vecinos de las 400 viviendas realizaron una asamblea con el fin de transmitirle a los residentes del lugar los resultados de la reunión que mantuvieron representantes del barrio con el intendente Esteban Avilés.
Emilia, quien participó del encuentro con el mandatario, comentó: "Hay un grupo nuevo de personas que hace poco se instaló en el barrio, que cuando comentamos lo que nos dijeron desde la Municipalidad, querían cortar la calle porque no nos dieron una respuesta concreta. La mayoría va a poner abogados, están tratando de contactarse con un buffet de Córdoba para que lleven el tema y determinar quiénes son los que quieren hacer juicio".
Por otra parte, la conclusión a la que llegaron los vecinos es que "el Intendente no se va a mover porque la penalidad que le va a tocar a él es como concejal". Y agregó: "Nos dieron a entender que la Municipalidad quiere solucionar algo, pero en realidad no hace nada. No hay novedades con respecto al tema del boleto de compra-venta ni del seguro. En relación a la cuota, aclaró que no la iba a bajar por una cuestión sociopolítica; ante esto se pondrán abogados que analicen la situación. Es muy posible que a la Intendencia le convenga que hagamos esto porque se va a estudiar el caso desde el 2005".
Para finalizar, Emilia remarcó que "el jueves 12 está programada una nueva audiencia con Avilés para ver si están trabajando en algo y si hay alguna respuesta concreta".

Ocupación en Semana Santa
Según los dichos de las autoridades de la Secretaría de Turismo, Villa Carlos Paz registró una ocupación que "superó el 80 por ciento en las diversas categorías hoteleras cumpliendo todas las expectativas que había para Semana Santa 2012".
De acuerdo con la Agencia Córdoba Turismo, fueron 528 mil los turistas que visitaron la provincia durante este último fin de semana con una estadía promedio de tres días y un gasto por persona de 244 pesos.

Aumentó el uso de cascos
El pasado sábado 7 de abril entre las 6 y las 8:30 la Dirección de Inspectoría General llevó a cabo los controles rotativos y sorpresivos de alcohol en sangre y uso de medidas de protección personal para automovilistas y motociclistas.
En esta oportunidad, los inspectores se instalaron en la esquina de avenida San Martín y Tucumán y constataron que todas las motos cumplían con el uso del casco reglamentario, salvo una, que tampoco poseía documentación ni chapa patente.

Heridos, por no usar casco
Dos jóvenes que circulaban en motocicleta sin usar los respectivos cascos de seguridad sufrieron heridas de diversa consideración, luego de que impactaran contra una camioneta F-100. El accidente ocurrió el domingo pasado alrededor de las 18 en la esquina de calles La Paz y Bogotá, de barrio La Quinta.
Uno de los jóvenes -cuyas identidades no trascendieron- tuvo fractura en una de sus piernas.

El FUAP vuelve a las reuniones
Luego de un paréntesis, el Foro Urbano Ambiental Permanente regresará a las reuniones esta tarde a partir de las 18 en el Concejo de Representantes.
En la oportunidad, se realizará la elección de las nuevas autoridades y se plantearán las temáticas que se abordarán en los próximos encuentros.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog