Lunes 30 de abril, 2012

Desilusión en la jornada de adopción de perros
Ayer domingo 29 de abril se llevó a cabo la Jornada de adopción de canes, organizada por la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), la Municipalidad de Villa Carlos Paz y FUPA (Fundación Protectora de Animales).
La intención era dar en adopción los perros adultos y cachorros que se encuentran en los caniles municipales.
Sin embargo, el objetivo no se cumplió. Dorys Sauret, integrante de IPAD comentó: "Estamos muy desilusionadas, mucha gente irresponsable llevó sus cachorros; el objetivo no era ese. No podíamos recibirlos porque no estaban vacunados ni desparasitados y tenían prioridades los nuestros, los tiraron y los abandonaron. Fue un caos; muy mal actúo la sociedad de Villa Carlos Paz, fueron irrespetuosos. Lo que hicieron algunas personas ayer no se hace". Y prosiguió: "Volvimos con más perros de los que llevamos en adopción. Cajas y cajas de cachorros; como había mucha gente, las dejaban en cualquier lugar. No fue nada fructífero".
Por otro lado remarcó: "Hacemos estos eventos para que puedan salir algunos animales e ingresar los que andan dando vueltas por la calle, para que la gente no se queje tanto; pero la ciudadanía no ayuda. De esta manera no avanzamos. Como proteccionista me afectó mucho todo esto. Se sumaron cerca de 30 cachorros que fueron infiltrados. De los caniles se adoptaron sólo dos perros adultos, y se entregaron 16 más, pero de los canes que se liberaron algunos vecinos aprovechando el evento".

Ricardo Rosales, nuevo presidente del Colegio de Abogados
El pasado viernes 27 de abril la sede local del Colegio de Abogados renovó sus autoridades. Se presentaron dos listas, la Celeste Nº 5 con Enrique López Amaya como candidato a Presidente y la Verde Nº 8, que postuló a Ricardo Rosales para "Acción Profesional". Esta última resultó favorecida por aproximadamente 30 votos de diferencia. Sobre un total de 279 abogados que integraban el padrón, la concurrencia fue de 202. De esta manera "Acción Profesional" se consagró ganadora con 117 votos contra 85 de la lista Nº 5.
Las nuevas autoridades estarán asumiendo el próximo 28 de mayo.

Robaron pertenencias a turistas de Rafaela
Varios episodios de robos aislados a seguidores del Rally ocurrieron durante el pasado fin de semana. Algunos vehículos estacionados en cercanía a diversos circuitos fueron violentados por sujetos ignorados, quienes se apropiaron de celulares, ropa de abrigo y dinero en efectivo. En el caso puntual de cinco jóvenes oriundos de la localidad de Rafaela, que disfrutaban del tramo San Agustín-Santa Rosa, dejaron por unos momentos su carpa donde pernoctaban y al regresar la encontraron revuelta y sin elementos de su propiedad.

Sin recolección
La Dirección de Obras y Servicios Públicos del gobierno de la ciudad comunica a los vecinos que mañana martes 1º de mayo no se realizará el servicio de recolección de residuos.
Por tal motivo, se recomienda a la población no sacar las bolsas a la vía pública en dicha jornada.
__________________________________________________________________________________

Archivo del Blog