Lunes 28 de enero, 2008

Fin de semana bajo agua
Si bien las lluvias se venían registrando desde hace varios días, el fin de semana se produjeron aquellas que aportaron mayor caudal al río San Antonio y por ende al iago San Roque.
Desde la Cooperativa Integral se informó que en la cuenca baja (Carlos Paz forma parte de ella) -según datos suministrados por CIHRSA- se registraron 114,3 milímetros y el promedio de las tres cuencas fue de 93,4. Asimismo, expresaron las autoridades que se está estudiando la posibilidad de dejar sin efecto el alerta naranja, pero eso dependerá del comportamiento del clima y la gente en los próximos días.
También desde el área de Defensa Civil se comunicó que la crecida más importante se registró el sábado 26 a las 6 de la mañana, pasando 40 centímetros por encima del Puente de Playas de Oro y 3,60 del vado del Fantasio. Si bien la lluvia fue importante, todavía faltaría más de un metro para llegar al vertedero.

Recital de "Los Alonsitos"
Esta noche, desde las 20 en el móvil de radio Mitre 810, conducido por Juan Alberto Mateyko, se presentarán "Los Alonsitos" con entrada libre y gratuita, mientras que mañana dirá presente la banda cordobesa "Trulalá".
Cabe destacar que este importante espacio musical ha recibido la presencia durante todo el mes de enero de artistas consagrados como Sandra Mihanovich, Los Nocheros, "Los Tekis" y Jorge Rojas entre otros. Para febrero se espera la presencia de figuras internacionales como el "Puma" Rodríguez, Julio Iglesias y Chayanne.

Operativo para controlar el consumo de alcohol en Mayu Sumaj
Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo de control de bebidas alcohólicas en la comuna de Mayu Sumaj, a fin de verificar se respete la ordenanza expedida en los últimos días que regula el consumo de alcohol en los balnearios. El jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Ramón Frías, sostuvo que el operativo responde al reclamo de los vecinos por sucesivas situaciones que "salían del cauce normal" y perturbaban la calma de los residentes y visitantes.
La ordenanza restringe el consumo de bebidas alcohólicas en determinados horarios en los balnearios de la comuna. Por lo que la policía, según declaró Frías, hizo un dispositivo de filtro similar al que realizan en el operativo de la primavera en Villa Carlos Paz, para controlar que no se lleve bebidas en demasía y a aquellas personas ya alcoholizadas.
Ayer, domingo, se incautó una importante cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, "más de 30 botellas de cerveza, 20 de fernet, 10 de vino, algo de whisky, vodka; lo que significa que no es pasar una tarde de playa sino el consumo de bebidas en sí mismo", según manifestó el comisario mayor.
El operativo se va a continuar todos los fines de semana para que turistas y vecinos puedan disfrutar de la playa. Además, Frías aclaró: "Esto no significa que no se pueda llevar alcohol, sino que todos tenemos un límite de consumo, lo que se está previniendo es el exceso".

Cosquín: trece detenidos
Con motivo del Festival de Cosquín, además de turistas, llegó al lugar un grupo de gente de la ciudad de Córdoba con otras intenciones. El comisario mayor Ramón Frías declaró que se venía registrando una serie de delitos, por lo que se realizó un operativo conjunto entre grupos de investigaciones, en donde se detectó el lugar donde se alojaban los delincuentes. "Era una casa que funcionaba como camping, pero no estaba habilitado. Al ser registrado, orden judicial mediante, se secuestraron tres armas de fuego, en poder de estas personas, por eso de las trece personas detenidas siete están imputadas por tenencia de armas e investigadas por los asaltos que se cometieron en la zona; lo cual sería una respuesta definitiva a esta situación, ya que no se han registrado delitos luego de la detención de los mismos". Además, "se incautó marihuana por lo que quedaron tres personas más detenidas y algunas por violar el código de faltas", declaró Ramón Frías.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog