Martes de 29 enero; 2008

Temporada turística
Pocas expectativas para febrero
A pesar de los auspiciosos datos manejados por la Secretaría de Turismo que indican un nivel de reservas para el mes de febrero del 78 por ciento, hoteleros e inmobiliarios consultados por "Semanario Bamba" están preocupados por el curso que está tomando este verano.
"La temporada marcha muy floja, pero la estamos luchando; igualmente creo que, con este panorama, el invierno será tétrico. Las reservas de febrero son pocas, nada que ver con las que tuvimos en noviembre y diciembre para enero", señaló la inmobiliaria Olinda Rotea.
"Tenemos un 30 por ciento menos de gente que el año pasado; antes, para el festival de Cosquín había dos o tres días en los cuales Carlos Paz se llenaba, en esta oportunidad hay locaciones en el centro que no se alquilaron nunca. Debido a esta realidad, se han bajado los precios como también lo hizo la costa atlántica; antes un departamento para cuatro personas costaba hasta 220 pesos por día y hoy se consigue por 120".
En tanto, el empresario hotelero Alejandro Moroni expresó que en su sector se registra una afluencia de turismo similar a la del año pasado. "Para nuestro rubro la situación es muy parecida a la de otras temporadas; la diferencia se nota en la rentabilidad; hemos perdido, más allá de que se actualizaron los precios.
"La hotelería aumento su servicio un 15 ó 20 por ciento en el mejor de los casos y hay insumos -que impactan en forma directa en la estructura de costos de cualquier establecimiento- que subieron hasta el 200 por ciento.
"Febrero apunta a ser similar al del 2007: bueno hasta el 20, pero después registra una caída profunda. Lo importante para destacar también es que la gente que nos visita tiene menor poder adquisitivo que en períodos anteriores", agregó Moroni.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog