Miércoles 30 de enero, 2008

Pedirán que se reglamenten las uniones civiles
Las uniones civiles entre personas de igual o distinto sexo ya se encuentran contempladas en la Carta Orgánica Municipal, pero necesitan de una ordenanza que establezca requisitos, beneficios y formas para que puedan hacerse efectivas.
Debido a tres pedidos de parejas homosexuales y a otros dos de heterosexuales, formuladas ante el Registro Civil y el ex convencional Alberto Del Cura -autor de la iniciativa original-, este último junto a Mirta Rossi, jefa del Registro Civil, elevarán el próximo lunes, ante el Concejo de Representantes un proyecto que ya están elaborando en conjunto, con vistas a que este tipo de uniones sea una realidad en Villa Carlos Paz.
El proyecto irá acompañado de una solicitud para presentarlo en la próxima sesión -sería el jueves 14 de febrero- haciendo uso de la Banca del Ciudadano. La oradora en esa oportunidad sería Rossi.

Se reunió la Mesa de Seguridad Joven
Ayer, martes 29, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Joven en la cual participaron funcionarios municipales, representantes de área de Salud Pública y del Equipo Interdisciplinario y Cultural, empresarios de los boliches bailables y padres.
Este encuentro fue el primero del 2008 y en el mismo se informó que continuarán con la difusión del trabajo que realizan, basado en la premisa de ayudar a repensar y modificar hábitos sociales que conducen a poner en riesgo la vida.
En el marco de los proyectos para realizar en el presente año se diagramó el evento titulado "Rock por la Vida". Si bien no existe todavía una fecha concreta para su realización se comunicó que se difundirán slogans de prevención sobre los riesgos que acarrea conducir alcoholizado y transportarse en motocicleta sin usar casco protector.
También, en marco de la reunión, uno de los papás comentó que solicitó información a la entidad "Padres en la ruta", quienes se dedican desde el año 1997 a concienciar a jóvenes y adultos a través de campañas difundidas en todo el país. Dicha institución ofreció mantener una entrevista personal con los integrantes del grupo a fin de intercambiar experiencias.
Recordamos asimismo, que la próxima reunión de la Mesa de Seguridad Joven será el martes 5 de febrero a las 19 en la Municipalidad.

Curso gratuito de patrimonio
Un nuevo curso tendrá lugar en el Parque Estancia La Quinta, ubicado en calle Los Zorzales sin número. La cita será mañana, jueves 31 de enero de 19 a 21 y el tema versará sobre "El Patrimonio histórico cultural de Villa Carlos Paz".
El taller, sin costo alguno para los participantes, estará a cargo del docente Aldo Parfeniuk, coordinador de Patrimonio Cultural. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 436426 de 8 a 14.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog