Lunes 28 de abril, 2008

Caso Matías Cuevas
Nueva marcha por justicia
Ayer domingo, en horas de la tarde, se realizó una nueva marcha convocada por familiares y amigos del joven ciclista Matías Cuevas -fallecido el 28 de septiembre de 2007- quienes solicitan información sobre el curso de las investigaciones y los resultados de la autopsia. En la plazoleta de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, tuvo lugar un emotivo acto donde se leyeron cartas que expresan el sentir de quienes lo conocían y hoy lamentan su ausencia; entre ellas, la que acontinuación transcribimos:
Mati, mi amigo por siempre.
A los 18 años, SIEMPRE es una palabra que convive con nosotros, porque EL FUTURO ES NUESTRO, porque LA VIDA ES PLENA Y NOS PERTENECE por completo, porque cada momento vivido es tan INTENSO que es imposible imaginar que algún día no nos vamos a tener.
Eso fue lo que pasó un día, un 28 de septiembre, la palabra SIEMPRE entre nosotros hermano, se quebró, se aniquiló.
Se rompieron los sueños que planeamos, me quedé solo recordando momentos inolvidables, carreras, salidas, largas charlas. Me quedé solo con los proyectos que JUNTOS imaginamos.
¡Qué difícil seguir!
Pero hice lo que seguro vos hubieras hecho, le puse el pecho y seguí para adelante; claro que sin vos hermano, no es lo mismo, pero igual seguimos juntos, yo sé que es así.
Sólo queremos pedirle al señor fiscal Mazzuchi, en el nombre de Mati, de su familia y en el nombre de todos sus amigos que se agilicen las investigaciones, que se dé una explicación clara y convincente que refleje la realidad de los hechos para que los jóvenes podamos confiar en una JUSTICIA que sea independiente.
Si los adultos, las instituciones y las autoridades deben ser los ejemplos que serán la base para que nos formemos como ciudadanos honestos, esta es la oportunidad de demostrar, señor fiscal, que la Justicia es un valor creíble para los jóvenes, cuando está en manos de adultos responsables.
Y a vos, Mati, ya sabés MI AMIGO POR SIEMPRE.

Para la conservación de la diversidad
Proyecto del Legislador Omar Ruiz
Por unanimidad, la Legislatura provincial hace unos días aprobó, un proyecto de declaración a través del cual le solicita al gobernador Juan Schiaretti realice gestiones con el objetivo de que los terrenos que ocupa el Tercer Cuerpo de Ejército sean utilizados para la conservación de la flora, fauna y otros recursos.
El mismo fue elaborado por el legislador del ARI, Omar Ruiz, quien explicó a "Semanario Bamba": "En primer lugar, debemos decir que Argentina ratificó a nivel mundial el convenio de protección de la biodiversidad, que junto al de Cambio Climático son los principales ejes que surgen luego de la Cumbre de Río en 1992.
"Con el objetivo de proteger los recursos naturales, algo muy positivo no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también para sus aplicaciones en el ámbito farmacéutico; en el país se promovió un acuerdo entre Parques Nacionales y el Ministerio de Defensa, porque éste último agrupa los cuerpos de ejército que siempre han tenido grandes extensiones de tierra".
La diputada Norma Morandini el año pasado presentó un proyecto a nivel nacional para que se incorporen los campos del Tercer Cuerpo de Ejército, una superficie de 150 kilómetros cuadrados que ocupa parte del departamento Capital, Punilla, Colón y Santa María. "En apoyo a esta iniciativa, a nivel provincial yo presenté un proyecto en el cual colaboró tanto la arquitecta Liliana Bina, como el geólogo Marcelo Mit. Éste tuvo aceptación y se está trabajando para que todos esos campos sean destinados a lo que se llama un ENIC (Espacio natural para la conservación de la biodiversidad).
"Todos los bloques se sumaron, en especial la legisladora Adela Coria del Frente Cívico, que me acompañó con su firma y finalmente se votó por unanimidad, pidiendo al gobernador Schiaretti que haga las gestiones pertinentes frente a los organismos antes mencionados para que estos terrenos se incorporen a este espacio de protección de la biodiversidad", expresó Ruiz.

Cooperativa Integral
El miércoles 30 cierran por inventario
La Cooperativa Integral informa que con motivo de realizar tareas de inventario con vistas al cierre de balance del período contable 2007-2008, el miércoles 30 de abril las oficinas comerciales estarán cerradas para la atención al público.
Asimismo, se recuerda que el sistema de guardia permanente funcionará normalmente durante los días 30 de abril y 1º de mayo (por feriado nacional). La Coopi pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Continúa la vacunación en las escuelas
En el marco de la campaña, "Vacunados crecemos sanos 2008", que lleva a cabo el municipio a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, se informa que éste será el cronograma para los siguientes días.
Martes 29: anexo Illia a las 8; Colegio San Andrés a las 10 y a las 15, e IESS adulto a las 19.
Miércoles 30: Ipem 190 Pedro Carande Carro a partir de las 8 y durante todo el día.
Viernes 2 de mayo: Jardín Merceditas de San Martín a las 9, Mariette Lydis y Centro San Francisco de Asís en el transcurso de la mañana. A las 15, en el Colegio Alfonsina Storni.
De acuerdo al cronograma nacional se colocarán las siguientes vacunas: Sabín, triple bacteriana y viral (ingreso escolar), hepatitis B y triple viral (sexto grado) y refuerzo de vacuna antitetánica.

Entrega de módulos alimentarios
La Dirección de Acción Social del municipio entregará los módulos alimentarios correspondientes al mes de marzo de acuerdo al siguiente cronograma: Martes 29: guardería de Colinas 9:30 a 13; guardería de barrio Obrero, 14:30 a 18. Miércoles 30 de abril: guardería de La Quinta de 9:30 a 13 y guardería de barrio El Canal de 14:30 a 18.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog