Miércoles 30 de abril, 2008

Calendario de actividades para el 2008
Se presentó en la Municipalidad
Esta mañana, en el Salón Auditorio de la Municipalidad, se presentó el calendario de actividades para el presente año. En la reunión estaban presentes, el intendente Carlos Felpeto; el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Carranza; el secretario de Turismo, Carlos Azaretti; el representante de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo de Figueredo, y el subsecretario de Cultura del Interior, Tito Acevedo. Además se contó con la presencia de representantes de las agencias Córdoba Ambiente y Deportes, funcionarios municipales e instituciones intermedias.
En la ocasión se mostró un video institucional con las actividades que ya están confirmadas para el 2008; asimismo, desde el municipio aclararon que se irán agregando más eventos a medida que se obtenga su confirmación. Por el momento, el calendario de mayo es el único que se emitió por escrito.
El intendente Felpeto expresó: "Este es un cronograma abierto, que no lo hace únicamente el Estado, en él tenemos que inscribir todo tipo de eventos, desde cuestiones vecinales hasta el Rally Mundial, debemos completarlo día a día para beneficio de los carlospacenses. Estamos trabajando juntamente con la provincia, y eso es muy bueno, para nosotros es importante tener políticas de Estado en lo cultural, deportivo y turístico".

Conferencia de prensa de "Primero la gente"
Esta tarde, a las 20:30 en la sala de conferencias del Hotel Libertador, sito en Avenida San Martín esquina Córdoba, tendrá lugar una conferencia de prensa organizada por los miembros de "Primero la Gente".
En esta oportunidad se presentará una mesa de diálogo constituida a los fines de proponer la candidatura de José Luis Rigazio como Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz; el mismo expondrá a la opinión pública en general, el resultado de las gestiones que en tal sentido se vienen realizando durante los últimos quince días.
La reunión de cierre se realizará previa a la conferencia de prensa y contará con la presencia de los dirigentes partidarios de orden local e integrantes del Consejo Provincial del Partido, como así también del mencionado Rigazio.

Huerta orgánica y entrega de semillas
Hoy se definió el cronograma de charlas sobre huerta orgánica que se concretarán en Villa Carlos Paz y zonas aledañas.
El INTA Pro Huerta anunció el lanzamiento de la primera campaña del 2008, en la que se realizarán charlas informativas con entrega de semillas otoño-invierno. La misma, tendrá lugar el miércoles 7 de mayo en Punilla Sur.
La entrega comenzará a las 9 en la Comuna de Cuesta Blanca, para seguir a las 9:30 en la escuela de Icho Cruz, a las 11 en la Comuna de San Antonio de Arredondo, a las 15 en la Comuna de Santa Cruz del Lago, a las 17 en la Cooperativa de Tanti y a las 19 en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Encuesta Nacional sobre Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas
Hasta el 30 de mayo se realizará en la provincia de Córdoba, la encuesta nacional sobre Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2008 (ENPreCoSP), en virtud del convenio firmado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Salud de la Nación, el INDEC y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Su objetivo es obtener información sobre conductas habituales relacionadas con la salud de las personas, así como algunas características de las viviendas y de los hogares donde ellas residen.
Este estudio relevará información, en primera instancia, sobre el consumo de drogas sociales (alcohol, tabaco), luego de las ilegales (marihuana, cocaína, pasta base, crack, opiáceos y anestésicos, éxtasis, alucinógenos, inhalables y otras drogas) y fármacos (estimulantes, tranquilizantes y anorexígenos).
Se visitarán más de dos mil viviendas en el Gran Córdoba (Capital, Villa Allende y Saldán), Villa María, Villa Nueva, Canals, Deán Funes, Laboulaye, Laguna Larga, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores, Villa Sarmiento y Villa San Pedro. Éstas han sido seleccionadas por el INDEC, a través del método estadístico de muestreo con representatividad provincial.
El coordinador provincial de esta actividad, Rodolfo Crespin, expresó que esta es una iniciativa importante "porque se realiza simultáneamente en localidades de todo el país. Los resultados que esta encuesta arroje serán utilizadas para definir políticas públicas que ayudarán a solucionar determinados problemas que tiene la comunidad".

Nueva reunión de la Asociación sin Fines de Lucro
El pasado martes, en la Parroquia San José, tuvo lugar la habitual reunión de la Asociación sin Fines de Lucro (en formación). En la misma se dio a conocer diferentes elementos que tienen que ver con la organización y los lineamientos de trabajo.
María Teresa Cedrola, encargada de la difusión de la asociación, expresó que si bien no existe por parte del público la respuesta suficiente, "esperamos que con el tiempo, la gente asista a las reuniones y se involucre en esta realidad que nos afecta a todos. Igualmente, nosotros seguimos asistiendo a la Mesa de Seguridad Joven y trabajando en la divulgación de estos temas, porque es importante que la sociedad tome conciencia".

Regata preparatoria del "Gran Prix del Litoral"
Se inició la cuenta regresiva para el comienzo del "Gran Prix del Litoral", considerado el evento deportivo de yachting más competitivo de nuestro medio, organizado por el 400 Yacht Club Córdoba, con el auspicio de varias empresas y el apoyo del municipio de Villa Carlos Paz.
Más de 120 timoneles representarán a provincias de todo el país y serán los protagonistas principales del GPL 2008.
La primera regata será preparatoria y se ha previsto para mañana 1º de mayo a las 14. En lo que respecta a las actividades sociales, el viernes 2 a las 19, el Comité Organizador realizará la reunión de delegados en el 400 Yacht Club Córdoba, en la "Sede Vieja".
En tanto, el sábado 3 también a las 19 tendrá lugar la entrega de premios y se realizará un cocltail para los timoneles, navegadores, autoridades y auspiciantes en el parque del 400 Yacht Club Córdoba.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 432499.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog