Martes 29 de abril, 2008

Veredas en avenida Cárcano
Las están haciendo, pero los vecinos se quejan por su tamaño
Desde sus comienzos, la obra de ampliación de la avenida Cárcano estuvo llena de inconvenientes. En estas últimas semanas, el problema central giró alrededor de las veredas. Hace un tiempo, vecinos de la zona sur decidieron cortar la ruta a la altura del barrio Villa Independencia reclamando por mayor seguridad, debido a que en ese sector funcionan dos establecimientos educativos y transitan muchos chicos.
Luego de dos cortes de ruta y la presencia de algunos concejales, desde el área de Obras Públicas (quien es la encargada de realizar las tareas complementarias en esta obra provincial) se arbitraron los medios necesarios y hoy están trabajando las máquinas en esa arteria, pero la situación no se ha solucionado como debería.
Jorge indicó con bronca: "Estos son simples senderos, lo que denota que en la zona sur no existimos; nos hacen lo que quieren. Terminan realizando las cosas, pero en forma deficiente, mediocre.
"Después de un largo peregrinar, se están haciendo eco de nuestros reclamos. Me extraña que hagan una obra pública y las veredas no estén contempladas en la diagramación. Lo que han hecho ahora parece que lo construyeron de lástima porque protestamos".
El inconveniente no termina con su tamaño: "Justo donde anteriormente funcionaba el Jardín Domingo Faustino Sarmiento hay una vereda que no llega a un metro y en el medio han puesto un poste de la luz que ocupa gran parte de ella. Esto lleva a que los transeúntes debamos bajar a la calle para esquivarlo; en otros lugares también hay postes de EPEC y árboles que interrumpen el paso", agregó Jorge.

Cooperativa Integral
Miércoles 30, cerrado por inventario
La Cooperativa Integral informa que con motivo de realizar tareas de inventario con vistas al cierre de balance del período contable 2007-2008 mañana, miércoles 30 de abril, las oficinas comerciales estarán cerradas para la atención al público.
Asimismo, recuerda que el sistema de guardia permanente funcionará en forma normal durante los días 30 de abril y 1º de mayo (feriado nacional).

Calendario anual de eventos
La Municipalidad lo presenta mañana
Las secretarías de Relaciones Institucionales y de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz presentarán mañana el calendario anual de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas para el 2008, consensuado entre el gobierno local y empresas privadas.
Dicha presentación tendrá lugar en el Salón Auditorio del Palacio 16 de Julio a las 11 y contará con la presencia del intendente Carlos Felpeto; del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, licenciado Gustavo Santos y demás autoridades municipales, provinciales, representantes de instituciones intermedias, hoteleros e invitados especiales.

Controlarán a los comercios
Desde el área de Inspectoría General se informó que para desarrollar su actividad los comercios de la ciudad deben contar con el certificado de habilitación comercial, expedido por el Departamento de Industria y Comercio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Esta repartición informa además, que a partir del mes de mayo, comenzará a controlar que dicho certificado se encuentre en los comercios en forma visible; al mismo tiempo que sugiere a los propietarios de negocios, evitar demoras y otros inconvenientes, retirando el mismo lo antes posible si todavía no lo ha hecho.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog